Les dejo con unas explicaciones del estadio de Montjuïc. Según todos los indicios fue el segundo en su época más grande después de Wembley. Con las explicaciones les inserto unas fotos que estoy seguro les agradarán.
Els deixo amb unes explicacions de l'estadi de Montjuïc. Segons tots els indicis va ser el segon en la seva època més gran després de Wembley. Amb les explicacions els insereixo unes fotos que estic segur els agradaran.
|
En los comienzos, rodeado de huertos
|
|
1 de enero 1929 |
|
Debajo del avión, el pabellón sueco, de color blanco, a su derecha, el estadio |
|
Plano con la disposición del lugar que han de ocupar los pabellones internacionales |
|
Partido de rugby |
|
Elegancia |
Siempre que veo fotos de gente y celebraciones de finales de los años 20 me estremezco por lo que se viene encima.
ResponderEliminarUn saludo.
La historia siempre se repite, CAYETANO. Siempre
ResponderEliminarUn abrazo
Conclusión: Cataluña grande, ande o no ande. Pero siempre anduvo, e incluso por delante.
ResponderEliminarTengo un buen recuerdo del Estadio,en la época de Maragall,en la cursa del Corte Inglés nos dejó atravesarlo,por sus pistas.Entramos y salimos corriendo, toda una gozada.Eran buenos tiempos para Cataluña y para mi,con unos cuantos años menos.
ResponderEliminarSaludos
Por lo que veo, ya en 1929 existía el intenso deseo de celebrar unos JJ.OO. de la Era Moderna en Barcelona. El ciudadano actual no es consciente de la vida de Barcelona en otros tiempos. Las imágenes son muy significativas. Salut, Tot.
ResponderEliminarDicen que quien tuvo retuvo, FACKEL...diuen, diuen, diuen, que diría nuestro exhonorable
ResponderEliminarUn abrazo
Lo recuerdo CAR RES, yo lo miraba desde lejos, nunca me gustó correr, por eso siempre me he levantado con tiempo, para llegar a la hora
Salut
Desde luego JOSELU. La intención estaba en hacerlos ya en aquel tiempo, pero hasta el advenimiento de la democracia y la ayuda de mucho poder (Samaranch) que era el presidente del COI, no se pudieron celebrar.
Dirán lo que quieran del Samaranch, pero sin él jamás se hubieran celebrado y Barcelona hubiera sido lo que era hasta el día de hoy. Nadie sabrá nunca lo que hizo por Barcelona y por lo que es conocida en el mundo.
Un abrazo
salut
Todo el trabajo de los antepasados, todo el musculo vertido, todo lo construido con el sudor de los ciudadanos, todo el prestigio y bla, bla, bla, el Torrat, el pastelero loco, el astut, el enano y demás mentecatos han echado por tierra todo lo sembrado con la locura del pruses ellos y los que agitaron banderas y ahora se esconden le deben muchas explicaciones a esta hermosa y cada vez mas hundida y mancillada comunidad.
ResponderEliminarPara mi hubo un solo Molt Honorable President y ese es Josep Tarradellas i Joan, lo demás perfectamente prescindible y orinable.
Escrito lo dejas, ANÓNIMO.
ResponderEliminarsalut
Buen reportaje estimado Miquel.
ResponderEliminarHe estado fuera, respirando aire libre y del bueno, y con la mejor compañía.
Muchos abrazos.
Ya me lo imaginaba, MTRINIDAD, no sabes lo que me alegro.
ResponderEliminarUn beso , a ti y a tu hijo.
Cuidate
Leo Montjuïc y lo primero que pienso en en Francisco Ferrer, no lo puedo evitar.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Lo comprendo, JOSÉ A GARCÍA
ResponderEliminarUN abrazo