Hay ocasiones en que si los vecinos se ponen de acuerdo, las cosas pueden salir bien. Este es el caso de una finca de la calle Villarroel. Ocurría que el paso del tiempo y el olvido dejaron de lado una pintura al temple que, una vez reparada, luce tan magnífica como el primer día.
Su policromía está nueva, y sus dorados pronto renacerán para orgullo de la escalera. Falta acabar con el esgrafiado, pero pronto darán cuenta de él.
Observen:
Hi ha ocasions en què si els veïns es posen d'acord, les coses poden sortir bé. Aquest és el cas d'una finca del carrer Villarroel. Ocurria que el pas del temps i l'oblit van deixar de costat una pintura a la témpera que, una vegada reparada, llueix tan magnífica com el primer dia.
La seva policromia està nova, i els seus daurats aviat renaixeran per a orgull de l'escala. Falta acabar amb l'esgrafiat, però aviat donaran compte d'ell.
Observin:
Me gusta que los vecinos conserven entradas tan preciosas y las restauren.
ResponderEliminarEs muy bonita, y tú Miquel, allí estas conversando y enterandote de todo eres un crak.
Bona nit i una abraçada forta.
Es que todo me llama la atención, MTRINIDAD
ResponderEliminarLes pregunté donde estudiaron y que especialidad; cómo enfrentaban el trabajo, por donde empezaban, que tipo de pintura usaban...en fin todo lo que me llama a curiosidad , y ellas cada una, de las chicas, estaba dedicada a una cosa, madera, pintura en pared y esgrafiado, y todas iban al unísono.
Una maravilla.
Buen día y ánimo, aunque nublado.
salut
Els veïns no són polítics, es nota en actes com aquest de restauració.
ResponderEliminarSalut
Justa la fusta, FRANCESC PUIGCARBó
ResponderEliminarAixó és una delicia.
Salut
No sé si tanto ha sido una decisión autónoma de los vecinos o una imposición del ayuntamiento que vela por la conservación del patrimonio. Su restauración habrá costado una fortuna. Salut, un abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBienvenida sea toda clase de recuperación o mantenimiento, bien por iniciativa vecinal o institucional, lo importante es que perdure. Te paso enlaces de algunas muestras que reflejé en otra ocasión en este blog:
http://pillalaciudad.blogspot.com/2011/02/un-zaguan-decorado.html
http://pillalaciudad.blogspot.com/2009/11/esos-portales-desconocidos.html
Salud y mantenerese.
Creo que ha sido por los vecinos, JOSELU. También lo pregunté.
ResponderEliminarNo pregunté el precio porque me pareció imprudente por mi parte, pero si, caro seguro que les ha costado, se veían profesionales y entendidas de la cuestión, y ya sabemos que eso cuesta, pero el resultado quedará para cincuenta años vista.
Un abrazo
Gracias por los enlaces , FACKEL. Algo similar es lo que hacen estas chicas, que por lo que he visto se les da de maravilla
salut
El AY UNTAMIENTO, no paga entradas de edificios ni su remodelación artistica o de rehabilitación...
ResponderEliminarA los propietarios de edificios"pisos";tambien pagamos su declaraciónde hacienda del edificio, aparte de los impuestos correspondientes de cada piso, según el coeficiente de cada uno,los vecinos solo pagar y callar.
Un saludo Miquel.
Salut MTRINIDAD.
ResponderEliminarMuy buena decisión vecinal. Embellece la entrada y recupera la ornamentación de aquella época, quedará precioso una vez se acabe la restauración.
ResponderEliminarAbrazos
Estoy convencido de ello, MARGA IRIARTE.
ResponderEliminarDe verdad que hace bello.
Un beso
salut
Vecinos con sensibilidad y aprecio por el arte. Los hay que hasta se niegan a dar una mano de pintura a la escalera común.
ResponderEliminarUn saludo.
Toda la razón del mundo, CAYETANO.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Ya te he dicho muchas veces que me gustan tus citas, son filosofía pura,pero a veces las cambias muy pronto, gracias.
ResponderEliminarYA NO TENGO EDAD DE COMPARTIR COSAS CON GENTE QUE NO ME GUSTA.
Eso lo vengo haciendo hace muchos años, y me va muy bien,"a los demás no"Ja,ja,ja.
Bona nit, petons Miquel.
Gràcies, com sempre, per informar de les meravelles més diverses!!!!
ResponderEliminarUna abraçada, GALDERICH
ResponderEliminarSalut ¡¡¡
Bona nit MTRINIDAD...Las dejaré un ratillo más
ResponderEliminarUn beso