Desde hace una temporada los vecinos del entorno están reivindicando este espacio, ahora sin uso, para ser utilizado por la asociación vecinal para uso y disfrute del mismo, y así enclavar exposiciones, congresos, conferencias y demás cuestiones alternativas.
Intuyo como en mi caso, que pocos hemos podido entrar a verlo por dentro. Les dejo unas fotos para que admiren la belleza de su interior y el fruto que podrían sacar la Asociación con este local para el barrio.
Desean dejarle las paredes con la pintura original, aderezar los marcos, pulir el suelo y volver a dejar todo tal como ere cuando se creó. Les dejo también una explicación de lo que era el Borsí.
Des de fa una temporada els veïns de l'entorn estan reivindicant aquest espai, ara sense ús, per a ser utilitzat per l'associació veïnal per a ús i gaudir d'aquest, i així enclavar exposicions, congressos, conferències i altres qüestions alternatives.
Intueixo com en el meu cas, que pocs hem pogut entrar a veure'l per dins. Els deixo unes fotos perquè admirin la bellesa del seu interior i el fruit que podrien treure l'Associació amb aquest local per al barri.
Desitgen deixar-li les parets amb la pintura original, amanir els marcs, polir el sòl i tornar a deixar tot tal com ere quan es va crear. Els deixo també una explicació que que era el Borsí.
Muchas gracias por las fotos, el edificio solo lo había visto por fuera,fuí a fotografiar al Hermes que hay en la puerta a mano derecha entrando, pero nunca por dentro.
ResponderEliminarPodían hacer muchas cosas con el edificio , una biblioteca o segur con la escuela de bellas Artes.
Otro día, hace mucho tiempo andaba por allí y habían pintado a Hermes con pintura roja, me dió una rabia que no veas al ver la gentuza que anda por ahí pintando obras de Arte , me da un asco que no veas.
Las fotos de dentro se ven con mucho espacio y hay unas fotos "con unos cuadrados que no se que son"
Otra vez muchas gracias, bona nit, i bon divendres, petons Miquel.
Parecen como si fuesen cuadrados de ventilación, me equivoco?
ResponderEliminarY se me olvidaba, que suerte que entras en todos sitios para alegría de nosotr@s.
Un beso.
Curioso el seguro de cierre de la cerradura interior!
ResponderEliminarSalut
En el 2015 el edificio estuvo a punto de acabar en las garras de la empresa MEDIAPRO gracias al ansia especulativa y mercantilista del Sr.Rouras, y a sus estrechos contactos con la Generalitat, por entonces propietaria inactiva del singular edificio.
ResponderEliminarSalut
El edificio como "bolsa"... yo no he entrado nunca, veremos si con los nuevos usos que pueda tener es más fácil acceder.
ResponderEliminarpodi-.
https://www.boparquitectura.com/proyectos/rehabilitacion-antic-borsi/
ResponderEliminarhttps://xurl.es/qzl9j
Plaça de la Verónica.
Una preciosidad el edificio. A ver ahora si el uso que se le da es el adecuado.
ResponderEliminarUn saludo.
Bon día MTRINIDAD.
ResponderEliminarLa AAVV desea que allí se programen ciclos culturales (teatro, conferencias, simposiums, presentaciones...) dado que hay espacio más que suficiente. Y una biblioteca de intercabio. O sea, todo para el barrio que por lo visto tiene carencia de ello.
Los cuadrados son lo que había de la pintura original, pues quieren volver a ella, y por eso están raspando haber como se pintó por vez primera, para dejarlo igual.
Pude entrar allí por un aviso de un conocido que está dentro de las AAVV, y me comentó si lo quería ver, que estaba abierto, por una reivindicación vecinal, y allí que me fuí.
Un beso y gracias por el enlace.
Pues si, ANÓNIMO, allí el Sr Roures tenía preparado un no se que para uso nada vecinal, sino especulativo. La Generalitat no soltaba prenda, y el edificio estaba a punto de declararse en ruinas por dentro. Hay muchas cosas valiosas y mucho espacio en un barrio escaso de él.
Salut ¡
Será mucho más fácil, CARLOS PORTILLO -PODI-, porque lo harán para el barrio y para uso de conferencias y exposiciones, al menos tendremos la entrada asegurada.
Un abrazo
Salut
Creo que va por buen camino, CAYETANO, es una belleza por dentro, y bien arreglado aquel barrio ganará enteros.
ResponderEliminarsalut
Gracias por estar
En ese edificio,estudió Bellas Artes mi mujer en los sesenta ,luego pasó a su emplazamiento actual en la Diagonal,donde se licenció.
ResponderEliminarEntré mucho,no tenía ese aspecto,tan cuidado de la foto.Los estudiantes y ya muchas estudiantas,entraban y salían con sus telas y útiles para pintar. El lugar era ideal para ellos,la calle con bares y su ambiente bohemio.Buenos recuerdos de aquella Barcelona del XX
Saludos
Un edifici molt bonic, a veure si els veïns l'aprofiten adequadament, si els deixen, clar.
ResponderEliminarSalut
Si, cert, FRANCESC PUIGCARBÓ, es té que aprofitar de debó.
ResponderEliminarCrec que si, que hi habrá oportunitat de fer ho.
Salut
Ese edificio seria fenomenal para los okupas, una buena plantación con enganche a la red de 220v que pagaría el pueblo, una mezquita, o algún tugurio de los que le gusta a la colacau.
ResponderEliminarPara los vecinos......, ja ja a esos ya les pondremos en el buzón los arbitrios, tasas, impuestos y demás gabelas.
-Estupenda iniciativa: que se destine con fines culturales este emblemático edificio, antes que lo destrocen cuatro vándalos.
ResponderEliminarEsperemos que esta iniciativa sea para uso y disfrute , a ver lo que dura la paz.Porque ahora para su rehabilitación :comenzaran los pros y contras, para a ver quien se lleva el gato al agua.
Un abrazo feliz fin de semana Miquel
No se muy bien por donde irán los tiros, BERTHA, pero seguro que como siempre surgirán mil y un problemas. Esperemos que lo rehabiliten pronto y que el vecindario pueda disfrutarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
gracias por estar
Salut
La idea de un uso vecinal como marco de exposiciones, cursos, conferencias, asambleas, parece a priori interesante, pero tengo la impresión de que el movimiento vecinal hace mucho tiempo que decayó. El asociacionismo y la cultura están de capa caída. No es fácil dar uso como sala de exposiciones sin recursos si no es la obra de algún vecino pintor o algunos trabajos escolares sin mayor dimensión. No sé si el movimiento vecinal lograría hacer de este edificio algo interesante, me temo que no. La idea puede parecer maja pero no lo veo tan claro. Lo que no sé qué se podría hacer con él, y ese supongo que debe ser el problema. Tiendo a pensar que no debió irse de allí la escuela de Belllas Artes o por lo menos dejar algunas actividades reales allí. Saludos, Miquel.
ResponderEliminarAhí me has dado, JOSELU.
ResponderEliminarPor otra parte tampoco se de que fuerza dispone este movimiento vecinal.
Ojalá puedan y sepan administrar el bien que han adquirido.
He de darte la razón.
Salut
Ostras, CAR RES, no he visto tu entrada hasta ahora¡, perdón ¡
ResponderEliminarque bueno, que tu mujer estudiara Bellas Artes.
Si, ciertamente, aquello era bien diferente a lo que se ve ahora. Ahora está todo un poco más mustio.
Gracias por estar y perdona otra vez.
Eso me pasa por no mirar bien
Un abrazo
Magnifique bâtiment ! Patrimoine à préserver !
ResponderEliminarUn saludo PHIFFFF
ResponderEliminarSalut ¡