Nuestros taxistas claman por sus derechos.
Puigdemont no está.
Torra no se entera.
Colau no sabe.
Madrid, está en Madrid.
Casado busca su master. PD: al día de hoy, 31/7, la RJC ha encontrado una caja detrás de una puerta con documentación de Casado (al igual son las fotocopias del DNI), les mantendré informados.
Arrimadas tiene la entrada vetada.
Junqueras está en la cárcel.
Y los periódicos obvian esta imagen.
Y estos, si, estos son nuestros y vuestros taxistas.
La foto dice más de lo que significa.
Las cosas cambian, y nuestros taxistas también.
Colectivo de taxistas musulmanes
Colectivos de taxistas "de la casa"
Hay algunos de ellos que ni siquiera saben programar el navegador para llegar al destino del cliente.
ResponderEliminarDonde tengo la plaza de parking, estaciona un taxi "tripulado" por un Sij.
Y se supone que han tenido que pasar un examen bastante estricto de la Corporación Metropolitana.
Sospecho que alguno de nuestros alegres funcionarios se ha llenado los bolsillos. La corrupción está en todos los niveles de nuestra administración.
Y Celia Villalobos no consigue taxi en Málaga para ir a Torremolinos. Hay cercanías, pero eso es para la gente corriente, para el populacho.
ResponderEliminarSaludos, Miquel.
Precisamente de 'estos taxistas' y su situación no se habla nada en absoluto. Dicho esto, estoy en contra de los monopolios abusivos. Hay mucho que debatir sobre esos 'derechos',
ResponderEliminarTe doy mi palabra , RODERICUS, que quedé en fuera de juego con la imágen. Se que el inglés lo dominan a la perfección, lo que no se es si dominan los otros dos idiomas básicos, al menos en Catalunya, que te piden en la CM para conducir.
ResponderEliminarTodo me hace pensar que hay algo que no funciona.
un abrazo
Que siga jugando al la Candy Cruff, que es lo que le va, y cobrando del erario, que es a lo que se ha acostumbrado. Ya lo ves, sin chofer y sin coche está perdida, CAYETANO GEA
Un abrazo.
Nada de nada, JÚLIa. res de res. ¿Perqué?, aquesta és la pregunta. Estic mosquejat.
Una abraçada
Colau si sap, ho té molt clar i de fet ja va actuar, ara depén de Madrid. A Nova York diuen que n'hi ha molts de paquistania, i amb prou feines entenen l'anglès. Nous temps. nous problemes, però pensa que el cotxe sense conductor ja està trucant a la porta.
ResponderEliminarHo sé, FRANCESC. I será d´aquesta manera, sense conductor.
ResponderEliminarAra, aixó va ja per una setmana, ja és molt de temps Tinc el carrer paralitzat, tal com sona. No és de rebut.
Nous temps i nous problemes, si, i amb persones de altres cultures ficades. Tot molt curios, al menys per a mi.
Pot se ja soc vell.
salut
No es de rebut no, i em sembla de molt poc professionals deixar a la gent sense servei a ple més de juliol. Els altres transports sempre donen els serveis mínims quant estan de vaga. A mí això em molesta molt, és mereixen tota la competència del món i més. Saps que els i passa? Doncs que per ser els millors s,ha de posar molta il-lusio i no en tenen estan cremats i apoltronats en les seves llicències.
ResponderEliminarYa te lo he comentado, existe una red de fraude en los exámenes de la Metropolitana, y estos asiáticos son casi todos dependientes de empresas que tienen decenas de licencias.
ResponderEliminarTengo un familiar que se dedica al taxi en Barcelona, y la información que tengo es de primera mano.
Los mismos que han facilitado docenas de licencias VTC son los responsables de que un asiático que apenas habla castellano y que no se aclara con los navegadores ( si no sabes hablar castellano, difícilmente sabrás escribirlo ), conduzca un taxi a través de calles extrañas para él.
Y aquí, nunca, NUNCA pasa nada. Hasta que todo explota, como es el caso que nos ocupa.
Pues lo siento,el futuro ya está en marcha,es el triciclo-taxi,sí, sí, ese que se ve en la India.Barato,seguro(va por aceras y carrilbici).En esta huelga,han aumentado exponencialmente,así que el taxi le ha nacido otro competidor.En la caja,cabe perfectamente tres pasajeros y sus maletas.No se si lleva GPS,porque me puse en bicicleta a la altura de uno de ellos,para preguntarle y me mandó a hacer puñetas,me parece que estos triciclos y los que usamos la bici,no nos vamos a llevar bien,la Colau,seguro que tomará medidas.Estoy pensando en acoplar una caja y una tercera rueda,para ganar un complemento a la pensión .Miquel tú con tu vespino,puedes hacer lo mismo,esto es Tabarnia,el país del cuerno de oro.
ResponderEliminarDe segur GEMMA portes raó. Rellegint a RODERICUS, m'han entrat més dubtes.
ResponderEliminarAlguna cosa no funciona, i això de les empreses que tenen taxis (les d'aquí) i tenen contractats a persones de fora és molt possible que sigui tal com diu, perquè em constava que has de saber anglès, català i castellà per aprovar l'examen de taxista, i aquestes persones amb prou feines dominen el castellà ni el català.
Alguna cosa hi ha darrere, no se que és que però alguna cosa hi ha.
Una abraçada.
Le comentaba a GEMMA, RODERICUS, lo de tu entrada.
Al final descubriremos un pufo de narices, como en todo y todo lo que nos rodea.
De todas formas, convendrás conmigo que los taxistas se han ido dejando. Cada uno viste como quiere, hace el horario que quiere, se responsabiliza de lo que quiere (te lleva por la calle que le da la gana si conoce el trayecto), y pocos, menos de cien, de más de 10.500 tienen los coches adaptados.
Ahora les vienen personas arregladas (la verdad es que dan gozo), y más económicas (por lo que parece), y se armó la marimorena.
Salut
Eso CAR RES, pondré una "baca" a la Vespino y allí las maletas de los guiris, y pa Tabarnia y Bongonia, que es el futuro ¡¡¡
Un abrazo
El periodista Gabriel Jaraba, a twitter:
ResponderEliminarVisto el asunto sin atender a razones laborales, la huelga de taxistas es la primera huelga salvaje con que se obsequia al gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez. No movieron un dedo en todo el rajoyato y ahora muestran una capacidad de movilización y coordinación envidiable.
Un altre aspecte del tema que fa meditar...
Em temo que amb el 'todos contra Sánchez' acabarem amb les poques possibilitats de tirar endavant que queden.
Cony ¡¡¡¡JÚLIA...Gabriel Jaraba porta raó. És completament cert.
ResponderEliminarY ahora empiezo a pensar el porqué de ciertas enseñas en algún taxi (cosa que he obviado porque no lo veía claro y de verdad estoy confuso).
Gracies per l´avis.
I no creguis que saben anglès, no pas tots o de forma rudimentària, una coneguda que treballa a un ajuntament ha vist els exàmens que els fan, la seva opinió és que venen havent après de memòria on han de posar creuetes, un tema espinós i del qual no en sabem res de res.
ResponderEliminarT´aseguro, JÚLIA que amb l´anglés pensaba que els de Pakistan (colonia anglesa per excelencia) si ho sabían.
ResponderEliminarGracies ¡.
Salut
Hi ha de tot, suposo que depèn, molts el saben, més o menys, però no pas tots ni de forma fluïda. Jo tampoc el sé, ep. Crec que una gran part d'aquests taxistes deuen ser gent força humil amb necessitats evidents i controlats per qui sap qui del mateix país.
ResponderEliminarFa algun temps vam saber d'uns antics parents que havien emigrat a l'Argentina en els anys vint i trenta, grups amb peles els posaven forns com aquí posen basars i botigues de souvenirs i, au, a espavilar-se, al menys amb la llengua es podien defensar.
Bueno vamos a ver,uno puede comprar una licencia de taxi.Ese uno,puede pagar a otro para que lleve el taxi.el uno puede ser pakistaní y el otro también o catalán,el uno se dice que ha creado un puesto de trabajo.Pasa lo mismo en los supermercados demuchashoras,crean puestos de trabajo.A ver si nos vamos centrando,que sin quererlo nos metemos en aguas pantanosas raciales.Que el asunto está en si se permite o no un control en el número de licencias de los vehículos con chofer de las plataformas,venga a mojarse.
ResponderEliminarCAR RES, Al final por lo que se ve se trata de "numerus clausus" o sea, hay un límite de licencias de taxis, pero en este límite y por lo que parece, hay empresas que tienen varias licencias y que las subarriendan, de ahí lo del colectivo musulmán o pakistaní, o sea, que las licencias NO SON suyas, sino de una empresa que muchas ( o varias) en propiedad y las subarrienda. Y estas empresas no desean ( parte los taxistas "nuestros" que son los que solamente tienen una, o sea, autónomos) que haya competencia.
ResponderEliminarSimplemente era eso no lo "racial".
Un abrazo
¡Qué buena tu entrada! Es tan expresiva, que ¿qué decir? Totus ausentis de entre aquellos que la ciudadanía votó o llegaron por pactos. De las fotos...Unos en sus rezos feudales, otros en su calle es suya, pero de anarcos nada. ¡Ni Dios se libra de responsabilidades! Pero vuestra administración pública es de un caradura que se lame. Madrid, en este caso, se ha encontrado el muerto (vendrán más muertos para mayor satisfacción morbosa de los PP y los Cs y los Podemitas) Y el libre mercado, mal que les pese a los gremialistas, seguirá su curso avasallador. Qué imágenes. Qué mensaje al mundo. Aggg.
ResponderEliminarSalam malecum. O si prefieres: ¿hace un mus?
Doncs una mafia és el que hi hà al darrera. Amb el missatge d'en Rodericus queda més explicat i evident que el sector està plé de corcs. Jo no sé si es perque com diu en Jaraba, és perque hi hà en Sánchez o perque els independentistes els hi han ensenyat que el carrers son nostres en un moment donat o si ho han fet els de Tabarnia. La qüestió és que totes les manifestacions fetes en els últims anys per la gent els taxistes se les han empassat i ara consideren que els hi toca a ells, però es passen, ens hem passat tots plegats agafant els carrers, no creus? no dic que no hi hagi dret a vaga però de què serveix realment i qui pateix totes les conseqüències? s'ha de portar molt millor tot això, s'ha de pensar més en que hi hà més gent al voltant a la que perjudiques i que no cal, perque després tothom té el carrer per seu, peti qui peti.
ResponderEliminarPetons, que tinguis bon dia.
Miquel,el Ayuntamiento,hace una concesión administrativa en forma de licencia de taxi,que es posible traspasar a otra persona(no a empresa).El número de concesiones administrativas está controlado,por lo que el valor de la licencia aumenta más que el IPC. El dueño de una licencia,es autónomo,como tal puede contratar a un trabajador para llevar
ResponderEliminarSU taxi y no otro.Un farmacéutico,con farmacia,es un autónomo, como tal puede contratar a otro farmacéutico para llevar SU farmacia.No hay concepto de monopolio por ninguna parte.
El problema está en que las plataformas de coches CON CONDUCTOR,no son concesiones administrativas,son empresas privadas,pero están interferiendo en la concesión que tienen los taxis.Puedes estar de acuerdo o no en que el SERVICIO del taxi sea una concesión,pero entonces sería una empresa libre,capitalista,con ánimo de lucro(todo muy legal),pero no sé si iría mejor para el consumidor.Es cosa de pensarlo.Ahora todo es muy bonito,coches nuevos,conductor con uniforme,porque abren mercado,pero más tarde,no creo que fuera sostenible.Un ejemplo,que tú críticas mucho,AGUAS DE BARCELONA,privada actualmente,sostenible por un recibo de escándalo.
Para llevar su farmacia no para llevar varias farmacias que es lo que hacen los taxistas comprando la misma persona, varias licencias y empleando a varios trabajadores. Eso explica el concepto de monopolio no? y que además no quieren competencia.
ResponderEliminarQué doló de pueblo,
ResponderEliminarlo que ha sportao,
golpes y golpes
y más golpecitos
en el mismo lao.
José Meneses.
jaja muy buena tu entrada, mi querido MIQUEL y como muy bien dices, les guste o no les guste a los taxistas, como a los estibadores el mercado se abre, la competencia se impone y si a mi un Sr. por menos precio, me pone la música que me gusta, me ofrece bebida, lectura y además puedo ir despreocupada porque no me va a meter una vuelta innecesaria garantizándome mi llegada a destino en hora, lo siento por el monopolio de los taxistas, a espabilarse y mejorar el servicio o a desaparecer como en su día hicieron los dinosaurios ; )
ResponderEliminarSi encima, tal cual comentáis, resulta q las licencias de taxistas las gestionan mafias... yo me paso con CAR RES al carril de bicis ; )
Muchos besos para todos y muy feliz verano!!!
Eso que dices Gemma,no es posible hacerlo,ni en el taxi,ni en las farmacias.Lo que pasa es que un padre tiene un taxi y lo mismo un hijo o dos también lo tienen,porque cada uno tiene y se ha pagado su licencia,es más si el padre ha ayudado al hijo en la compra se considera una donación y ha de pagar a Hacienda.Una licencia una persona,igual pasa en las farmacias,que en este caso se ha de ser licenciado en farmacia.En España,la propiedad de una farmacia,sólo y exclusivamente la puede tener un farmacéutico o varios,al menos uno de ellos,debe estar prente siempre en la farmacia.
ResponderEliminarCreo que no me has entendido o yo no me he explicado bien Car res. Al hilo de tu penúltimo comentario te contestaba que no es comparable lo de las farmacias a lo que sucede con las licencias de taxi, aunque ambos son un monopolio, uno esta controlado y el otro se les va de las manos en "comisiones" entiendo que las hay después de todo lo que leído y de precios abusivos por una licencia de taxi por mucho bien mueble que sea. Yo no sabía que una persona puede comprar varias licencias y emplear a varias personas (te remito al comentario de Rodericus que lo expone como argumento de un familiar suyo que trabaja de taxista). Gracias por tu respuesta, espero entiendas que se me hace un poco difícil no tildarlos de monopolio mafioso, es lo que parece y no veo explicación contraria que me haga rectificar cosa que me encantaría porque significaría que hay una solución fácil. Saludos.
ResponderEliminarDe moment FACKEL, me remito a leer...joder, aquí todos sabemos y nadie aclara.
ResponderEliminarDéjame un momento.
Hemos leído a GEMMA...
Leemos a CAR RES ( un trigloceridus catalanus cordubesus), pssss... Joder con el menda...
Vamos a por otro, después volvemos...
Gracias GEMMA, Gracias. Completamente entendible.
Gracias.
MArÏA...Como decía la cantante de Presuntos Implicados en un tema nada conocido..." Te encuentro tanto a faltar".
Besos
CHILOÉ...
Pocas palabras te tengo,
me sostienen por ser pocas,
más el perfume que abocas
y por el cual me entretengo
es un final que provoca
sin saber del si el porqué...
.....................Chiloé.
CAR RES en su bici-taxi-farmaceútico, medalla Sant Chordi...
jajajaja
perdona, se me ha ido la olla
Cuidadito con pensar que en el "libre mercado" y el "low cost" son todo ventajas.
ResponderEliminarDurante la anterior huelga de taxis en Barcelona, las carreras desde el centro de Barcelona al aeropuerto, pasaron a costar 80-90 Euros con los "Cabify", cuando el dia anterior suponían un precio de 20-25 Euros.
Hubo usuarios indignados que protestaron, pero la respuesta de "Cabify" fué que aquello era la "ley de la oferta y la demanda". Y se quedaron tan anchos.
Moraleja, el concepto "libre mercado" es sinónimo de buenos negocios para unos pocos. Ya lo hemos visto con el asunto de los alquileres. En cuanto se "liberaliza" una actividad, el que acaba pagándolo caro es el usuario.
Nada que objetar, RODERICUS. No se bien lo de los precios, pero recuerdo por la Vanguardia el asunto.
ResponderEliminarUn abrazo
Feliz verano MARÍA ¡¡¡ y perdona, la corbertura para escribir parece que también está de huelga ¡¡¡
ResponderEliminarsalut
FACKEL...esto está que arde, pero creo que va por sectores y el comentario de JÚLIA es de carga profundidad. Mira que han tenido tiempo de hacer huelga, y no, hay que hacerla ahora.
ResponderEliminarUn abrazo
A estas,10 de la noche,el hambiente de la huelga es estupendo.Calma,grupos jugando al bingo,otros charlando con las familias y mucha moral.Se juegan mucho.Al igual que la lucha de los pensionistas,está se ha de ganar.No hay ninguna bandera.Miquel no veas ningún demonio,es una lucha democrática,la han hecho cuando han visto el peligro de su futuro.
ResponderEliminarEl demonio viste de Prada, CAR RES, cierto.
ResponderEliminarUn abrazo