Les presento a un reloj que en su andadura fue rectangular enmarcado. Daba a sus dueños las horas en números arábigos, desde las 6 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde, Tenía su mirada al sud-este y las líneas de las medias horas eran cortas.
Su traje era de pintura.
Vivia en Nou Barris, concretamente en Vilapiscina, en la masía Can Solá. Esta se encontraba entre las calles Desfar, Alella, Santanyi y Paseo Fabra i Puig.
Els presento a un rellotge que en la seva marxa va ser rectangular emmarcat. Donava als seus amos les hores en nombres aràbics, des de les 6 del matí fins a les 2/4 de cinc de la tarda, Tenia la seva mirada al sud-est i les línies de les mitges hores eren curtes.
El seu vestit era de pintura.
Vivia en Nou Barris, concretament en Vilapiscina, en la masia Can Solá. Aquesta es trobava entre els carrers Desfar, Alella, Santanyi i Passeig Fabra i Puig.
un rellotge de sol més que ha desaparegut.
ResponderEliminarsalut
¿Qué ha pasado? ¿Ha desaparecido solo el reloj? ¿Qué ha pasado con la casa?
ResponderEliminarAbrazos
Francesc Cornadó
Dons si...ja no hi és ¡¡
ResponderEliminarsalut FRANCESC PUIGCARBó
Derruida, derribada, deconstruída, esferificada, arrasada, abolida...hace tiempo que no está, pero quedan las fotos en señal de duelo, FRANCESC CORNADó.
Salut
Estás en todo, y tu persecución de relojes es caza mayor, pero arriesgada. A veces, como en esta ocasión, te encuentras con que no queda absolutamente nada. Ay el desarrollismo y el negocio inmobiliario...Y encima nos transmites la rabia a los demás. en fin. Lo de las fotos en señal de duelo, es como las litografías de los viajeros artistas del pasado. Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa...
ResponderEliminarComo cantaba el maestro Serrat : "Bajo el asfalto está la tierra de los antepasados".
ResponderEliminarAhora, en vez de levantar la vista al cielo para saber la hora, la bajamos hacia el "teléfono-chorrada".
Salut
Es que amigo FACKEL , tal como está la cosa, chinos, rusos o japoneses por lo que parece ponen DINEUROS frescos en la mesa y se vende todo lo que haga falta y más.
ResponderEliminarAquí hay una cosa que contar y que creo nos pasa desapercibida, son las plusvalías del Ay untamiento, los cambios de nombre, los registros de la propiedad y la cantidad de impuestos que todo esto lleva parcelado.
Se mueve mucho, mucho dinero y nadie está dispuesto a perder tajada, por lo que seguiremos viendo como se venden inmuebles enteros y se van caducando alquileres a los inquilinos de toda la vida y se van cambiando los registros de los nombres y se va, cobrando plusvalías y demás tejemanejes.
Es la época que nos ha tocado vivir.
Un abrazo
jejejeje...pués si RODERICUS...
ResponderEliminarUn abrazo y salut
Ya ves, otro reloj que se ha perdido, menos mal que te tenemos a ti. estimado Miquel, abrazos.
ResponderEliminarAbrazo MTRINIDAD..y tenemos el reloj de muñeca ¡¡
ResponderEliminarjajajaja