Posiblemente esta sea la iniciación del futuro Museo del Aire de Catalunya.
Ojalá.
Hi ha una exposició realment interessant. Es tracta que l'ens ofereix el CCA (Centre Cultural Aeronàutic), al Prat, ajunto la terminal corporativa de l'aeroport, i on la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya intenta recuperar per al record, entre altres coses, la primera fàbrica d'avions que va haver-hi en la península radicada a Barcelona i que és la rèplica del que avui els mostro, i que compleix centenari, i pilotava Salvador Hedilla.
Possiblement aquesta sigui la iniciació del futur Museu de l'Aire de Catalunya.
Tant de bo.
Muy recomendable su lectura. Nos indica en donde se hace la exposición. Es por poco tiempo.
El modelo del primer avión fabricado en Barcelona a réplica exacta
Características
Historia de la fábrica
Idem
La fábrica
El modelo del avión
Cuadro de mandos
Timón de cola
Escuela y talleres en 1916. Prat
El avión a réplica exacta
Hola Miquel, estás en tu salsa, con lo que te gustan los aviones, muy bonitos por cierto.
ResponderEliminarY tiene mérito 100 años de la primera fárica de aviones de Barcelona, como en todo pionera en todo.
Un abrazo y buen lunes.
Realment molt interessant, valdrà la pena un museu així.
ResponderEliminaraquellos chalados en sus locpos cacharros. Un porta un volant similar al Nardi com els que possàvem als 600. Aixó dels avions és del teu negociat, company.
ResponderEliminarsalut
i RECORDA.... les aus són el més semblant als avions.
Si, te prometo que he disfrutado. Allí, presentando la exposición, MTRINIDAD, estaban los restauradores del aparato, que además funciona a la perfección. Se trata de personas que de una u otra forma han tratado el mundo del aire. Hay ex-pilotos y trabajadores de la Elizalde, y todos con el mismo interés. Abrir un museo del Aire en Barcelona.
ResponderEliminarCreo que vale la pena.
Un beso. Buen lunes
Siii EL PELETERO siii...estic segur.
Salut
És la meva "locura" FRANCESC PUIGCARBó ..ostres el Nardi ¡¡ el que trucaba els 600 ¡¡
ResponderEliminarjajajaja aquesta és bona
salut
Je, je. Cierto que el volante recuerda a aquellos "Nardi" de madera que se adaptaban a los "600", "850", "R-8" de los años setenta.
ResponderEliminarPoco mas que un parasol con un motor, asiento y ruedas de bicilcleta. Había que tener valor para volar con eso hasta Mallorca.
Los del Parc Aeronautic de Catalunya son gente laboriosa y con mérito. Ya han restaurado unos cuantos aviones clásicos, y tienen en Sabadell un viejo Douglas DC-3 a la espera de reunir piezas y presupuesto para restaurarlo. No será fácil, después de años de abandono está bastante deteriorado.
Un abrazo.
Interesantíssim.
ResponderEliminarSalud
Cornadó
Molt interessant, Miquel!
ResponderEliminarSalut RODERICUS ¡¡¡
ResponderEliminarahh el DC3...rompió fronteras..Complicado de llevar..pero buen aparato
Salut
Salut FRANCESC CORNADó
Una abraçada ENRIC H MARCH
Si que es muy interesante, Miquel. Ojalá se haga!!
ResponderEliminarSalut.
Salut JOSEP
ResponderEliminarOstres, ho desconeixia! Gràcies per la informació!
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