Si alguno de estos que nos gobiernan piensa que hacen un bien a los jóvenes, es que no han cogido un libro de Filosofía en su vida, a lo más, tendrá un título por la universidad de Kamfort, la de los zapatos.
No hay nada que perjudique más al humano que aquello que confunde "libertad de expresión" con la "vulneración del derecho de los demás", máxime cuando este incita a la violencia, el odio y el delito, amen de no fomentar el pluralismo ni abrir debate alguno en una sociedad democrática, y que antes bien, utiliza la fórmula del tirano, donde la especialidad es el acierto para acabar con el contrario con un tiro, (*) esta vez al "fascista".
Si por aquellas, esta expresión de "tiro al fascista" hubiera estado en boca de uno de Vox, los titulares hubieran sido espectaculares, no nos quepa duda. Tenemos un problema, nuestro actuar siempre nos parece democrático, porque creemos que salvamos al mundo, cuando no es más que una falacia y un convencimiento vano. No damos ejemplo.
No sé qué pueden aprender los universitarios con esos "juegos", pero amor a la Democracia, tampoco.
(*) Nótese que no se habla de arrojar o lanzar, sino de "tirar al fascista".
Por Beatriz Giménez.
Efectivamente, no es de recibo; no lo sería a todas luces que en Ripoll en las ferias se pusieran tenderetes de "tiro al..." y podemos poner a cualquiera de los que son objeto de crítica por parte del partido que hoy gobierna el consistorio.
ResponderEliminarAhora bien, un juez declaró dentro de la libertad de expresión la quema de retratos del Rey.
podi-.
Como podemos ver, el subjetivismo entra también en las esferas juduciales, sólo nos queda, PODI, el sentido común.
EliminarTu, y muchos (yo incluido) no quemaría nunca un retrato de nadie, no tengo derecho a hacerlo, porque mi libertad se frena cuando empieza la de los demás.
Un abrazo
Noi, hi ha aquell poble que consideren normal disparar amb trets de veritat a una imatge de Puigdemont a la que després li calen foc, també es considera llibertat d'expressió. De totes maneres s'hauria d'investigar més a fons els fets i la justificació (injustificable) d'Illa.
ResponderEliminarel pueblo andaluz donde se disparó y se prendió fuego a una figura que representaba a Carles Puigdemont durante sus fiestas es Coripe, en la provincia de Sevilla.
Salut.
Hi ha pobles i pobles, Francesc, està comprovat.
EliminarAhora bien, me gustaría hacer una salvedades: Hablamos, como bien dices, de una universidad (da igual privada que pública, porque allí a lo que se va es a aprender), pero si es pública se hace con nuestro dinero.
"El pueblo andaluz", como significas, estaba de fiesta mayor, eso no le da derecho a nada, a nada, pero nos pondríamos al "y tu más", con lo que no sólo no ganamos, sino que subimos un peldaño.
No se me ocurriría nunca llevar a mis nietos( se, me consta que tu tampoco) "al tiro al nada", primero porque desdeño los tiros; segundo, porque nadie tiene que ser objeto de puntería, ni el Puigdemont, ni la Orriols, eso en las urnas.
El sr ILLA NO ES filósofo, estudió, eso si, filosofía con todo aprobado, pero NO ES filósofo. Filósofo es el señor Marina, y ahí está la diferencia, para ser filósofo no sólo has de haber cursado de grado la carrera, sino has de llevar una vida acorde con un postulado, y como podemos ver, el Sr Illa no ha aprobado el postulado del sentido común, aquel que dice que mi libertad de expresión acaba cuando empieza la de los demás.
Salut
Quiero entender, aunque me cuesta un huevo, que el derecho de la libertad de expresión, lleva implícito el derecho " a cagarla", la cual cosa, al parecer es más común que los mosquitos en verano.
ResponderEliminarEso está muy bien Ricard, pero me cuesta entender que una persona versada en filosofía no sepa cuáles son los límites de la dignidad. Hace flaco favor a la institución aprobando dichos juegos.
EliminarVa flojo en ciertas materias...o se las ha olvidado.
Salut
Per cert: Se saben els nivells de punteria d'aquests nois?
ResponderEliminarSi aquesta és la gent que ens ha de governar, val més que em quedi com estic.
EliminarResulta que feixista és tot aquell que no combregui amb el meu postulat. Doncs els del senyor ILLA tindran un transvasament de vots al voltant del mig milió a VOX, tots aquests votants ex Psoe ara són feixistes?
Se'l facin mirar, perquè aquí es culpa sempre els altres, però l'auge de les postures extremes ve donat en proporció a la mala governança dels actuals, sinó, i això és clar, no ressorgirien.
Va ser així com va néixer Podem, i és així com va néixer VOX, Aquí sempre mirem per als altres, quan el problema el tenim a casa.
Salut
No sé cómo considerarla,una tontería, una gamberrada.En mi pueblo he visto batallas con globos con agua,muy divertidas,entre los participates .Nunca he visto una pancarta política, el Consistorio la hubiese quitado.A los socialistas les encanta la utilización de la palabra "facha".Algunos ministros la repiten continuamente,facha,facha...Como si fueran niños. Mucha niñateria,que le vamos hacer.
ResponderEliminarMe pone triste, Car Res. De entrada banalizamos palabras que deberían estar vetadas; de salida, en una universidad no ha lugar a la defensa del lenguaje ofensivo, como lo es en este caso.
EliminarEn fin, estamos normalizando cosas que no son naturales, es lo que quiere el sistema.
Salut
No sé ara però durant anys a les festes de partits com el PSUC hi havia moltes activitats d'aquest tipus i sembla que feien molta gràcia, també estic en contra de cremar retrats del rei i coses així i se n'han fet de tots colors, no és nou tot això. I per totes bandes
ResponderEliminarPenso que hem d'anar avançant. El fet és que es dóna en una Universitat que es va crear per al diàleg, per batre i rebatre, argumentar i descobrir la veritat, que d'això tracta la filosofia.
EliminarTemo la manera d'ensenyar actual, si no penses com jo, ets feixista. Ara, JÚLIA, tindran un problema seriós amb el transvasament de mig milió de vots del PSOE, un problema seriós; a veure què els expliquen als joves universitaris.
Salut
Se empieza así y se acaba disparando de verdad. Un beso
ResponderEliminarCorrecto, SUSANA. Pienso similar.
EliminarSalut
Me preocupa que se utilice la palabra 'fascista' para todo aquel que no coincide con la ideología -o conjunto de ideologías- oficial. El PP y Vox -y antes Ciudadanos- son considerados fascistas porque no son nacionalistas, al parecer la única opción moral políticamente. Antes se consideraba también al PSC como botifler o facha, pero parece que ya está subido al carro del lado correcto, bien por él. Los buenos y los malos, aunque detrás hay cientos de miles de votos que son inmediatamente calificados de fascista. Que se ponga a Aliança catalana dentro del cuadro de los ´malos' también es preocupante. Aunque mi impresión es que esta opción va a seguir subiendo aunque no les guste. Libertad de expresión, sí, pero el problema es el juicio que hay detrás contra todo lo que suene a España. El PSC ha sabido 'colocarse' aunque muchos de sus votos son de los que amamos España. Salut, Miquel.
ResponderEliminarQue "entretenimientos" como cuestión lúdica sean propiciados por la Universidad y aceptados por la clase política, JOSELU, no dice nada a favor de la Educación. Con esta, estamos todos de acuerdo, se dan las garantías de intercambio de opinión sin necesidad de fuerza bruta, me sigue extrañando que se dé dentro de una universidad, le quita enteros y valor moral.
EliminarNo veo como puede entrar esta actuación en una clase de Ética aplicada, antes bien, echa por tierra cualquier argumento.
La opción Vox seguirá subiendo, eso sin duda, porque los políticos no aceptan siquiera su comportamiento probado, dicen no conocerse en ninguna grabación, y las personas, todas, de una u otra forma, están cansadas de tanto mangoneo.
Ojo con A.C., subirá como la espuma.
salut ¡
A les universitats sovint s'havia evitat de forma relativament violenta que es parlés de temes incòmodes per al 'progressisme' vigent, per exemple, sobre ETA, també se silenciaven polítics que no eren 'progres' a base d'escridassades i coses pitjors. No se com està ara el tema però res de nou sota el sol, que diuen
ResponderEliminarRes de nou, cert.
EliminarI sí, AC pujarà força, crec, perquè el catalanisme moderat no acaba de trobar el to, com tampoc l'esquerra. Moltes mancances de les esquerres expliquen, 'també', l'auge de les extremes dretes en general, tot i que hi ha més factors, evidentment
ResponderEliminarEstic completament d'acord, Júlia, la moderació, l'equilibri, la ponderació, el terme mitjà ha desaparegut del mapa, avui tot és extrem i cada cop més complex, ja que el prsonal vol solucions ràpides, i això és impossible.
EliminarEl viejo problema que arrastramos desde el finál del franquismo : la banalización del termino y concepto "fascista", y algo menos el de "nazi".
ResponderEliminarLa realidad es que los "fascistas" autenticos son practicamente inexistentes hoy en la sociedad española, y por extensión, la catalana.
La "lizquierda boba" en todas sus variantes ( nacionalista o nó ) utiliza el espantajo del fascismo para rellenar lagunas en su escaso ideario, y como no encuentran fascistas genuinos, aplican este calificativo a todos aquellos que no comulgan con sus tonterias infantiloides.
Tendriamos que empezar a preocuparnos por las ideas que se propagan por las facultades y campus de nuestras universidades, y pedir responsabilidades a los que propagan estas ideas y ademas sabotean y revientan actos de aquellos que piensan de una forma diferente.
Si las condiciones sociales continuan empeorando, no descartemos que de este caldo de cultivo surjan grupusculos peligrosos, y veamos resucitar a los GRAPO, Comando Autonomos y organizaciones violentas.
En la Alemania de 1.930 pocos vieron llegar al nazismo y el peligro que representaba para la democracia. Aquí y ahora tenemos un caldo de cultivo propicio a los extremos.
Saludos.
y veamos resucitar a los del FRAP, grupo que aún recuerdo cuando repartía octavillas en Les Glories y en Clot.
EliminarCuando estos de Vox se aboquen al fracaso (que se abocarán nada más tocar poder porque no hay argumento que pueda sostener su manera de gobernar) será entonces cuando otra vez resurgirá (acción/reacción) la izquierda radical, y ahí, en ese punto, volverán los partidos de izquierda, porque además existirá el problema de la burbuja inmobiliaria y la mala praxis regulatoria de los trabajos indefinidos discontinuos.
Sólo toca esperar.
Un abrazo