Como ustedes ya saben, no se sirve caliente, está prohibido las reuniones de personas, y no es posible dar de comer de esa manera sino es en el comedor.
Bocadillo grande de queso, o bien jamón, o bien pavo, o bien chorizo, o beicón (este se cocina y se pone caliente).
Dos yogurts.
Una pasta de bollería si hay a bien, o un trozo de coca.
Si hay bombones, siempre se les coloca dos o tres.
Un par de piezas de fruta.
Ahir em van manar unes fotos des del menjador de Teresas de Calcuta; els presento el kit de menjar que reparteixen.
Com vostès ja saben, no es serveix calent, està prohibit les reunions de persones, i no és possible donar menjar d'aquesta manera sinó és en el menjador.
Entrepà gran de formatge, o bé pernil, o bé gall dindi, o bé xoriço, o beicón (aquest es cuina i es posa calent).
Dos yogurts.
Una pasta de brioixeria si hi ha a bé, o un tros de coca.
Si hi ha bombons, sempre se'ls col·loca dos o tres.
Un parell de peces de fruita.
PD: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37370
Los diez comedores sociales para ir a buscar comida que hay en Barcelona, y como llegar hasta ellos.
Se hace lo que se puede.
ResponderEliminarUn saludo. Cuídate.
Como dice la novela de Rafael Sanchez Ferlosio, CAYETANO: VENDRAN MAS AÑOS MALOS Y NOS HARAN MAS CIEGOS
ResponderEliminarUn abrazo
Ahora, estos días de confinamiento, ¿quién prepara estos bocadillos? ¿hay voluntarios?
ResponderEliminar¿lo hacen las monjas?
Salud
Francesc Cornadó
Me he fijado en la composición,sobre la pared.La Sagrada Familia de Nazaret,dentro de la iconografía Católica representa el amor y caridad hacía todos.Normalmente en las representaciones ,las dos figuras paternas la Virgen y San José, protegen al Niño Jesús en medio,de pié .En este caso el niño está sobre la bola del mundo,aunque no se aprecia bien en la foto.Me resulta curioso,su intencionalidad.Dentro de la iconografía,existe el niño con la bola,incluso encima de la bola del mundo,pero tienen otro significado,como es el caso del Niño Jesús de Praga.
ResponderEliminarPerdona,ya se que lo importante es que dejas constancias,que siguen poniendo comida en la mesa.Que no falte.
Salud y buenos alimentos
Pocos voluntarios los días de cada día, tres o cuatro, no más, FRANCESC CORNADó.
ResponderEliminarEl 19 de marzo hice una entrada que lo explica más o menos, te la dejo y así ves como funciona:
http://totbarcelona.blogspot.com/2020/03/covid19-teresas-de-calcuta-comedor.html
Hay también una patrulla de la urbana permanente que hacen de controladores para que no se amontonen, FRANCESC. Esta patrulla está situada en el callejón a unos vente metros de la puerta y les indican que se han de separar a más de metro y medio; pero eso no da resultado, porque después se reúnen entre ellos, y todos van sin mascarilla, sin rumbo y sin saber que hacer; piensa que tienen todo el día libre y están solos.
Un abrazo
Muy buena observación, CAR RES. Aquí la representación nos viene a decir que es Él el que ha venido para regir y proteger, pero esta es una iconografía muy joven, de reciente "factura", muy de esta época, y poco tiene que ver con las que estamos acostumbrados a ver.
ResponderEliminarY más que perdonado, ha sido muy buena tu observación.
En realidad, CAR RES, creo que de esta nos protege el sistema sanitario, que aunque mermado, está al pie del cañón; y si, se siguen dando bocatas, que es ahora lo prioritario para aquel que no tiene nada.
Un abrazo
per ser que es fa poc, es fa molt, molt.
ResponderEliminarSalut
Aquesta gent se está jugant la pell; jo estic a casa, pero ells al peu del canó, i si que fan, si...Aixó no acaba bé, tan sols comença ara, osties la que ens espera, FRANCESC PUIGCARBó.
ResponderEliminarDiuen que vindrá un altre a la tardor...
En fi..
salut
Una la labor siempre necesaria, y en estos momentos más si cabe.
ResponderEliminarUn abrazo, Miquel, salut.
A veces tengo la sensación de que en las épocas más difíciles surgen bondades ocultas...
ResponderEliminarSalludos
Esto es el comenzar, PACO CASTILLO
ResponderEliminarUn abrazo
No te equivocas (creo yo) ni un milímetro, LUIS ANTONIO. Es gente muy maja, de verdad, y los primeros días eran ellos los que rapartían abajo, en la verja, además de hacer los bocatas, pero las hermanas (con buen criterio, pienso), ahora no lo permiten.
Yo hace que no voy desde el 8 del mes pasado, dicen que soy tipo de alto riesgo y lo tengo terminantemente prohibido por los médicos, y por ellas mismas. veremos después de esto como se presentan las cosas, barrunto que no muy buenas.
Un abrazo
Si no fuera por estos comedores y el voluntariado ¡Que se la juegan estos días! ¿Que sería de todas estas personas? Mil gracias para todos.
ResponderEliminarAbrazos.
No lo se CONCHI, no lo se.
ResponderEliminarEspeculo en demasía y pienso que esto sería una obligación del Ay untamiento..¿y porqué no de La Generalitat? ¿y porqué no del Gobierno Central?...en fin ¿y porqué no del poder de la iglesia, con sus miles de millones ?...al final, lo hacen unas hermanas, las más parias, de verdad sólo llevan un shari , la Biblia , unas mudas, unas sandalias y la obligación de estar dos años en donde sean mandadas y de allí marchar a otro destino.
En todas las ciudades grandes hay bolsas de pobreza, temo que se acentué como lo hizo en el 2008/9, al menos en Barcelona.
Un abrazo fuerte, muy fuerte
El albergue del que habla el artículo de eldiario.es está en el barrio de Les Corts, enfrente de mi casa. Se trata del «Alberg Pere Tarrés», una fundación que se dedica a organizar colonias para zagales que y tiene una residencia para turistas, que da por la parte de atrás a la calle Joan Gamper. Como no hay turistas de viaje ni zagales que vayan de colonias, y esa fundación recibe subvenciones a punta de pala, le toca ejercer de proyecto pionero. Esperemos que surjan muchos más.
ResponderEliminar«El Ayuntamiento de Barcelona anunció el viernes pasado que ponía en marcha un proyecto pionero a nivel estatal: la habilitación de un espacio con 70 plazas para que personas sin hogar y con adicciones puedan pasar el confinamiento.
El espacio, que ya está funcionando, se encuentra en un albergue situado en la calle Numancia, a pocos metros de la estación de Sants» [...]
https://www.eldiario.es/catalunya/Toxicomanos-explico-policia-comprar-enfermo_0_1014199320.html
Tengo un libro blanco de albergues, GRAN URIBE. Del que me comentas no sale nada, pero debe de ser por eso, por pionero.
ResponderEliminarMe consta de lo de las subvenciones para "colonias", pero no como comedor social.
Si, esperemos (que creo que así será) que esto funcione. La experiencia nos dice que se avecina una crísis profunda, y los mandamases saben que las revueltas empiezan por la barriga.
Un abrazo y gracias por estar.
salut
Tot todo es tan dificil de asimilar pero estos gestos dan cuenta de que los seres humanos debemos unirnos en estos tiempos, un abrazo cariñoso!
ResponderEliminarGracias, CARMEN TRONCOSO, llevas razón. Son difíciles en su globalidad.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande
salut
Benditas las personas que ayudan así a los necesitados.
ResponderEliminarAbrazos
Un abrazo, MARGA IRIARTE
ResponderEliminarSalut