La verdad no la tenemos al cien por cien, siempre hay otra parte.
En la vida hay que escuchar las dos partes. Los errores no son nunca al cien por cien de un sólo lado; aún y así, mantendremos las dudas, siempre se nos oculta algo.
Y al igual que en el amor, sucede en la política.
Escuchen la réplica. No tiene desperdicio.
En la vida cal escoltar les dues parts. Els errors no són mai al cent per cent d'una banda; encara i així, mantindrem els dubtes, sempre se'ns oculta alguna cosa. I igual que en l'amor, succeeix en la política. Escoltin la rèplica. No té desaprofitament.
Sabina te grapa, escriu bé i no li trec mèrit però, a banda que és un vividor oportunista, té unes cançons absolutament misògines, ha rebut moltes crítiques per això, en el fons aquesta rèplica és una d'elles.
Muy buena entrada, no tenía ni idea, ya que el personaje me cae fatal y no lo sigo por su ramalazo supresexista, nunca he llegado a entender como Serrat canta con él.... Un abrazzo !!
Carlo Gesualdo era un asesino, Benvenutto Cellini era un pendenciero, también lo era Caravaggio, Alessandro Stradella era un mujeriego chulo y adúlturo. ¿Alguien puede negar la calidad musical de la obra de Gesualdo, la grandeza de Cellini o de Caravaggio, puede alguien decir que la música de Stradella era una birria? No amigos, no. Creo que no debemos juzgar la calidad de una obra por la moral de su autor, ¿o es que todos tenemos que ir de puritanos y adjudicarnos la capacidad de juzgar a partir de nuestras convicciones, más o menos cargadas de moralina? Sabina puede cantar con Serrat o con quien quiera, a mí me importa un bledo con quien lo haga, sólo pido que lo haga bien. Saludos Francesc Cornadó Estradé
Miquel, Gesualdo fue un músico magnífico, de una creatividad prodigiosa.
Se casó con su prima María de Ávalos. Fue maestro de laúd y de composición. Ejerció la docencia musical. Compuso cinco libros de madrigales a capella. Asesinó a su primera mujer, asesinó al amante de ésta, descuartizó y colgó los cadáveres en su jardín. Compuso dos libros de canciones sacras a cinco y a siete voces, Se casó con Leonor de Este. Despeñó una mula en Venosa. Tuvo dos hijos, uno con cada esposa. Compuso un extraordinario Responsorio de tinieblas para Semana Santa. Fue príncipe de Venosa. Compuso cuatro magníficos motetes para la Virgen María. Fue un adúltero empedernido. Se batió en duelo por lo menos tres veces. Pintó dos óleos de calidad dudosa y dejó otro inacabado. Fue conde de Conza. Flageló muchachos creyendo que así redimía sus pecados. Para encauzar su virtud, practicó el masoquismo. Asfixió a su hijo Fabrizio. Practicó varios exorcismos. Escribió un libro de madrigales a seis voces
Pues vaya contestación, para ti mientras te guste a tí todo perfecto???????. Himmler desempeñó su matanza a la perfección ¿no?, era un criminal o debemos perdonarle por su capacidad de matar a destajo??????, Franco fue único en su papel y duró muchísimos pero muchísimos años sin que nadie le rechistara, y murió rodeado de multitud de masas llorándole, ¿debemos perdonar su capacidad leonina de no morirse antes?...o debemos perdonarle por sus pantanos y la ley de vagos y maleantes tan guai?... Cornadó, recapacita, todo no vale y el que es un sátrapa es un sátrapa y punto, tire pedos a la derecha o a la izquierda. ¡Claro que se que puede cantar con quien quiera, no debe pedirme permiso....pero yo decido a quien le compro los discos o no.!Así de claro.
CHORDI; Cornadó es una persona de ironía muy fina, mucho. disfrutarías con su conversación, de verdad. jajajajaja. Venga, que el año se acaba y según los santos Inocentes ya tenemos gobierno. Salut
Personalmente no puedo desligar del todo la obra con el autor, todavía menos con mis contemporáneos, no puedo evitar que saber los defectos -gordos en muchos casos- de artistas, escritores, músicos, políticos, cantantes, o lo que sea, y no tan solo de gente famosa sino cercana- hace que la obra tenga otra lectura. Una actriz veterana, en una ocasión, explicó que unos de los que más decepcionan, al conocerlos, son los escritores, pueden escribir cosas hermosas y ser egoístas, perversos, incluso malvados.
El paso del tiempo beneficia a estos personajes, Caravaggio me queda lejos, por ejemplo.
Durante un tiempo no quería leer a Pla, por ese tipo de motivos, luego superé el tema. Saber que Arthur Miller se desentendió -como Sender y otros- de su hijo con síndrome de Down me lo hace valorar de otra manera, aunque su teatro me sigue gustando.
Sin embargo somos humanos y la vida da muchas vueltas. Hace poco hablábamos de uno de esos políticos con casos de corrupción y se comentó que como político era eficaz y había funcionado. Hay gente con una gran bondad que no es buena en su profesión. Un ejemplo práctico, llamaríamos a un mecánico honrado pero mediocre para arreglar el coche o a uno que tiene mal carácter, cobra en negro y tiene ideas fascistas, pero es buenísimo en el tema profesional?
Una cosa es la teoría, todo pesa, al menos a mi me pesa, pero en la vida real caemos en muchas contradicciones y la genialidad y la bondad no siempre van de la mano, por desgracia.
Una falacia es esa de qué la cultura, los viajes y todo eso hacen a la gente mejor. Muchos nazis eran muy cultos y gente analfabeta ha tenido sentimientos buenos y ha ayudado a gente, en las guerras y situaciones difíciles se dan ese tipo de cosas.
En la política se cae a menudo en ese tipo de cosas, se valora a personajes por su ideología política e incluso se los promociona o no, según conviene. Sin embargo una cosa son las ideas y otra, los hechos comprobados. Hace poco leí un libro de la esposa de Buñuel, fue un machista y un maltratador psicológico con su mujer, que, por suerte, le salió sumisa, su izquierdismo se acababa a la puerta de casa. No dejaré de ver sus películas però me las miraré de otra manera, resulta casi inevitable. Al menos, a mí.
ho vaig llegir, la lletra és de la seva ex, que li replica. Està molt bé i és d'agraïr deixar-li fer.
ResponderEliminarSabina te grapa, escriu bé i no li trec mèrit però, a banda que és un vividor oportunista, té unes cançons absolutament misògines, ha rebut moltes crítiques per això, en el fons aquesta rèplica és una d'elles.
ResponderEliminarCrec que si, que está bé el retruc, Al menys a mi me ha fet gracia.
ResponderEliminarsalut FRANCESC PUIGCARBó
És posible de que "en el fons aquesta rèplica és una d'elles.", no diría que no, JÚLIA, quadra amb la manera de ser hi del personatje.
Salut
No hay verdades absolutas. Todo es relativo.
ResponderEliminarSaludos.
Eso dicen, CAYETANO
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Buenísima, irónica.
ResponderEliminarTiene su punto, RODERICUS
ResponderEliminarSalut
Muy buena entrada, no tenía ni idea, ya que el personaje me cae fatal y no lo sigo por su ramalazo supresexista, nunca he llegado a entender como Serrat canta con él....
ResponderEliminarUn abrazzo !!
Una buena pregunta, CHORDI.
ResponderEliminarTampoco yo tengo respuesta
Salut
Habría que escuchar las muchas partes. Respecto a la Verdad...¿de qué marca y producto me hablas?
ResponderEliminarCarlo Gesualdo era un asesino, Benvenutto Cellini era un pendenciero, también lo era Caravaggio, Alessandro Stradella era un mujeriego chulo y adúlturo. ¿Alguien puede negar la calidad musical de la obra de Gesualdo, la grandeza de Cellini o de Caravaggio, puede alguien decir que la música de Stradella era una birria? No amigos, no. Creo que no debemos juzgar la calidad de una obra por la moral de su autor, ¿o es que todos tenemos que ir de puritanos y adjudicarnos la capacidad de juzgar a partir de nuestras convicciones, más o menos cargadas de moralina?
ResponderEliminarSabina puede cantar con Serrat o con quien quiera, a mí me importa un bledo con quien lo haga, sólo pido que lo haga bien.
Saludos
Francesc Cornadó Estradé
Doncs ja tens la resposta, perquè sempre succeeix, sempre fem l'amor i política (duna forma o d'altre, peró ho fem).
ResponderEliminarBON ANY NOU 2020!
Buena observación, FRANCESC CORNADó. Siempre me ha entusiasmado el tenebrismo de Caravaggio.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut ¡, ANTONI...gracies per ser hi
PD: Caramba, FRANCESC CORNADó, este Carlo Gesualdo era un tipo de costumbres bárbaras ...
ResponderEliminarMiquel, Gesualdo fue un músico magnífico, de una creatividad prodigiosa.
ResponderEliminarSe casó con su prima María de Ávalos.
Fue maestro de laúd y de composición.
Ejerció la docencia musical.
Compuso cinco libros de madrigales a capella.
Asesinó a su primera mujer,
asesinó al amante de ésta,
descuartizó y colgó los cadáveres en su jardín.
Compuso dos libros de canciones sacras a cinco y a siete voces,
Se casó con Leonor de Este.
Despeñó una mula en Venosa.
Tuvo dos hijos, uno con cada esposa.
Compuso un extraordinario Responsorio de tinieblas para Semana Santa.
Fue príncipe de Venosa.
Compuso cuatro magníficos motetes para la Virgen María.
Fue un adúltero empedernido.
Se batió en duelo por lo menos tres veces.
Pintó dos óleos de calidad dudosa y dejó otro inacabado.
Fue conde de Conza.
Flageló muchachos creyendo que así redimía sus pecados.
Para encauzar su virtud, practicó el masoquismo.
Asfixió a su hijo Fabrizio.
Practicó varios exorcismos.
Escribió un libro de madrigales a seis voces
Todo un personaje.
Salud
Pues vaya contestación, para ti mientras te guste a tí todo perfecto???????.
ResponderEliminarHimmler desempeñó su matanza a la perfección ¿no?, era un criminal o debemos perdonarle por su capacidad de matar a destajo??????, Franco fue único en su papel y duró muchísimos pero muchísimos años sin que nadie le rechistara, y murió rodeado de multitud de masas llorándole, ¿debemos perdonar su capacidad leonina de no morirse antes?...o debemos perdonarle por sus pantanos y la ley de vagos y maleantes tan guai?...
Cornadó, recapacita, todo no vale y el que es un sátrapa es un sátrapa y punto, tire pedos a la derecha o a la izquierda.
¡Claro que se que puede cantar con quien quiera, no debe pedirme permiso....pero yo decido a quien le compro los discos o no.!Así de claro.
CHORDI; Cornadó es una persona de ironía muy fina, mucho. disfrutarías con su conversación, de verdad. jajajajaja.
ResponderEliminarVenga, que el año se acaba y según los santos Inocentes ya tenemos gobierno.
Salut
Personalmente no puedo desligar del todo la obra con el autor, todavía menos con mis contemporáneos, no puedo evitar que saber los defectos -gordos en muchos casos- de artistas, escritores, músicos, políticos, cantantes, o lo que sea, y no tan solo de gente famosa sino cercana- hace que la obra tenga otra lectura. Una actriz veterana, en una ocasión, explicó que unos de los que más decepcionan, al conocerlos, son los escritores, pueden escribir cosas hermosas y ser egoístas, perversos, incluso malvados.
ResponderEliminarEl paso del tiempo beneficia a estos personajes, Caravaggio me queda lejos, por ejemplo.
Durante un tiempo no quería leer a Pla, por ese tipo de motivos, luego superé el tema. Saber que Arthur Miller se desentendió -como Sender y otros- de su hijo con síndrome de Down me lo hace valorar de otra manera, aunque su teatro me sigue gustando.
Sin embargo somos humanos y la vida da muchas vueltas. Hace poco hablábamos de uno de esos políticos con casos de corrupción y se comentó que como político era eficaz y había funcionado. Hay gente con una gran bondad que no es buena en su profesión. Un ejemplo práctico, llamaríamos a un mecánico honrado pero mediocre para arreglar el coche o a uno que tiene mal carácter, cobra en negro y tiene ideas fascistas, pero es buenísimo en el tema profesional?
Una cosa es la teoría, todo pesa, al menos a mi me pesa, pero en la vida real caemos en muchas contradicciones y la genialidad y la bondad no siempre van de la mano, por desgracia.
Una falacia es esa de qué la cultura, los viajes y todo eso hacen a la gente mejor. Muchos nazis eran muy cultos y gente analfabeta ha tenido sentimientos buenos y ha ayudado a gente, en las guerras y situaciones difíciles se dan ese tipo de cosas.
ResponderEliminarEn la política se cae a menudo en ese tipo de cosas, se valora a personajes por su ideología política e incluso se los promociona o no, según conviene. Sin embargo una cosa son las ideas y otra, los hechos comprobados. Hace poco leí un libro de la esposa de Buñuel, fue un machista y un maltratador psicológico con su mujer, que, por suerte, le salió sumisa, su izquierdismo se acababa a la puerta de casa. No dejaré de ver sus películas però me las miraré de otra manera, resulta casi inevitable. Al menos, a mí.
Me quedo con esta frase, JÚLIA:
ResponderEliminar"...pero en la vida real caemos en muchas contradicciones y la genialidad y la bondad no siempre van de la mano, por desgracia...."
salut