Por la matrícula, con los números en blanco sobre fondo negro, parecen franceses. No conocí estos microbuses. Has traído un buen recuerdo. Gracias Miquel. Francesc Cornadó
Los recuerdo como ambulancias,con su sirenas características francesas,que sonaban diferente,el Estadio lo recuerdo como dormitorio de necesitados. Salud
Las matrículas no son francesas, es un modelo de placa especial para vehículos de servicio público. Si os fijáis, llevan la letra "B"" por delante de las cifras.
En cuanto al modelo, el frontal me recuerda mucho a los de la marca "Berliet" que se fabricaban por entonces, parecen una versión reducida de estos :
Me han venido a la memoria, FRANCESC CORNADó, y los he puesto porque hay una diferencia de 65 años justos, casi ná ¡¡ Un abrazo
Si, si CAR RES. llevas razón salut
Ostras, gracias por el enlace. Un abrazo salut RODERICUS. PD : Por cierto, de camino al El Prat he tenido que coger el autobús más arriba de Plaça Espanya, hay un cacao con el taxi , y han parado toda la Gran Vía.
Parecen Berliet, un fabricante francés injustamente (creo) acusado de colaboracionista con los nazis. Luego gano el pleito pero ya fue demasiado tarde, el gran Eduardo Barreiros incorporo en 1.966 algunas de sus cabinas para sus camiones y en 1.967 la marca fue vendida a Citroen que años más tarde se la vendió a Renault V.I., ahora Renault Trucks que en estos momentos ya forma parte de AB Volvo, pero Berliet fue un gran fabricante y esos, creo, son parte de esa producción. Lo que ha avanzado el mundo Un saludo
En un principio me pareció un Barreiros, TEMUJIN, pero rapidamente me di cuenta de que no, de que tenía pinta de furgón policial francés de la época. Y dudaba fuera un Citroen, porque los Citroen tenían una especie de morro saliente rectangular y siempre se les veía la marca. Ahora está todo aclarado. Un abrazo
Es un modelo muy extraño para una época pasada, CAYETANO GEA. Han pasado 65 años, temps fugit, que se dice por aquí. Un abrazo
Huy, pues parecen modelos avanzados para lo que había por aquellos 50. En las películas de Juanito Valderrama sale cada modelo...Y había autobuses con partes de madera que les llamaban "rubias", solo avanzada la década empezaban a destacar algunos modelos. Aquellos de La Estellesa, La Tafallesa, La Roncalesa, que incluso desplazándose a pueblos navarros llevaban una parte superior totalmente descubierta, como a modo de baca, donde iban sentados también los viajeros. A mi visión infantil le resultaba fascinante aquello.
Me ha causado cierta gracia el verlos, FACKEL, lo que más me intrigaba, y ya está resuelto, es su procedencia, dado que aquí esa era la época autarquica tan compleja y por lo que veo, a lo que algún partido añora y promete. Un abrazo salut
Els transports antics semblen furgones dels grisos.
ResponderEliminarNo sé la marca dels furgons, sembla que són de França, FRANCESC. Any 1954
ResponderEliminarSalut
Por la matrícula, con los números en blanco sobre fondo negro, parecen franceses. No conocí estos microbuses.
ResponderEliminarHas traído un buen recuerdo. Gracias Miquel.
Francesc Cornadó
Los recuerdo como ambulancias,con su sirenas características francesas,que sonaban diferente,el Estadio lo recuerdo como dormitorio de necesitados.
ResponderEliminarSalud
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas matrículas no son francesas, es un modelo de placa especial para vehículos de servicio público. Si os fijáis, llevan la letra "B"" por delante de las cifras.
ResponderEliminarEn cuanto al modelo, el frontal me recuerda mucho a los de la marca "Berliet" que se fabricaban por entonces, parecen una versión reducida de estos :
http://expo43.free.fr/pck_1950_berliet.htm
Saludos.
Me han venido a la memoria, FRANCESC CORNADó, y los he puesto porque hay una diferencia de 65 años justos, casi ná ¡¡
ResponderEliminarUn abrazo
Si, si CAR RES. llevas razón
salut
Ostras, gracias por el enlace.
Un abrazo
salut RODERICUS.
PD : Por cierto, de camino al El Prat he tenido que coger el autobús más arriba de Plaça Espanya, hay un cacao con el taxi , y han parado toda la Gran Vía.
Por cierto... Otro que cierra...el Cosmos...el sábado precisamente estuve haciendo la ruta Sexta flota
ResponderEliminarOstras..¿estaba en Escudillers, sino recuerdo mal?¿ no? AMAJAIAK
ResponderEliminarUn saludo
Parecen Berliet, un fabricante francés injustamente (creo) acusado de colaboracionista con los nazis. Luego gano el pleito pero ya fue demasiado tarde, el gran Eduardo Barreiros incorporo en 1.966 algunas de sus cabinas para sus camiones y en 1.967 la marca fue vendida a Citroen que años más tarde se la vendió a Renault V.I., ahora Renault Trucks que en estos momentos ya forma parte de AB Volvo, pero Berliet fue un gran fabricante y esos, creo, son parte de esa producción.
ResponderEliminarLo que ha avanzado el mundo
Un saludo
Modelitos antiguos con aire acondicionado: frío en invierno, calor en verano. Pero siempre funcionaban. Qué tiempos.
ResponderEliminarSaludos.
En un principio me pareció un Barreiros, TEMUJIN, pero rapidamente me di cuenta de que no, de que tenía pinta de furgón policial francés de la época. Y dudaba fuera un Citroen, porque los Citroen tenían una especie de morro saliente rectangular y siempre se les veía la marca.
ResponderEliminarAhora está todo aclarado.
Un abrazo
Es un modelo muy extraño para una época pasada, CAYETANO GEA. Han pasado 65 años, temps fugit, que se dice por aquí.
Un abrazo
Huy, pues parecen modelos avanzados para lo que había por aquellos 50. En las películas de Juanito Valderrama sale cada modelo...Y había autobuses con partes de madera que les llamaban "rubias", solo avanzada la década empezaban a destacar algunos modelos. Aquellos de La Estellesa, La Tafallesa, La Roncalesa, que incluso desplazándose a pueblos navarros llevaban una parte superior totalmente descubierta, como a modo de baca, donde iban sentados también los viajeros. A mi visión infantil le resultaba fascinante aquello.
ResponderEliminarMe ha causado cierta gracia el verlos, FACKEL, lo que más me intrigaba, y ya está resuelto, es su procedencia, dado que aquí esa era la época autarquica tan compleja y por lo que veo, a lo que algún partido añora y promete.
ResponderEliminarUn abrazo
salut