jueves, 27 de diciembre de 2018

Del uso inmoral de las nuevas tecnologías



Supone uno que las nuevas tecnologías son para el provecho ciudadano. Pues uno supone mal.
Ahora se ha puesto de moda por parte de los departamentos de RRHH de las empresas, el "valorar las experiencias del día de hoy". Esto, que podría considerarse válido si tuvieras que enfrentarte con máquinas respondonas, no lo es si se ha de entrar a valorar a personas que se juegan su puesto de trabajo.
Mil y un motivos dan para clicar el emoticono de "cara de amargado". Una mala noche, un dolor de muelas.  Una pelea familiar. Un contratiempo. Una preocupación. Un salario precario, o el mero hecho de considerar que llevas mucho tiempo esperando en la cola.
Esto que parece "inocente" está colocado en cada planta del Hospital Clínic, en el área de dispensarios. Un aparato que lo tienes en la salida de cada planta y donde el paciente puede poner lo que le plazca, No se que grado de fiabilidad tendrá el aparato, lo que se es que jamás se me ocurrirá poner nada allí, ni bueno ni malo. Ni es el lugar apropiado ni los trabajadores se merecen esa espada en la puerta de su trabajo.

Suposa un que les noves tecnologíes són per al profit ciutadà. Un suposa malament.
Ara s'ha posat de moda per part dels departaments de RRHH de les empreses, el "valorar les experiències del dia d'avui". Això, que podria considerar-se vàlid si haguessis d'enfrontar-te amb màquines respondones, no ho és si s'ha d'entrar a valorar a persones que es juguen el seu lloc de treball.
Mil i un motius donen per a clicar l'emoticon de "cara d'amargat". Una mala nit, un mal de queixal. Una baralla familiar. Un contratemps. Una preocupació. Un salari precari, o el mer fet de considerar que portes molt temps esperant en la cua.
Això que sembla "innocent" està col·locat en cada planta de l'Hospital Clínic, en l'àrea de dispensaris. Un aparell que el tens en la sortida de cada planta i on el pacient pot posar el que li plagui, No se que grau de fiabilitat tindrà l'aparell, lo que si se, és que mai se m'ocorrerà posar res allí, ni bo ni dolent. Ni és el lloc apropiat ni els treballadors es mereixen aquesta espasa a la porta del seu treball.




11 comentarios:

  1. Fiabilidad cero, pero a cuenta de esto, vive mucho personal que va de juez.
    Tengo un buen amigo, que tiene una empresa muy grande, creada por el y que tiene sucursales en las principales capitales europeas que dice:
    "si quieres arruinar una empresa, contrata a un economista"

    Estas estupideces, solo generan gastos que bien pudieran dedicarse a otros menesteres más provechosos, pero también generan estadísticas que son aprovechadas en reuniones estúpidas de gente que no sabe de que va el tema..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como diría Timoteo : una gilipollez como un piano.

    Mas les valdria colocar un buzón para sugerencias de como mejorar el servicio. Entre cientos de ellas, seguro que encontrarían alguna acertada.

    Pedirle una opinión alguien sin que la razone, es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Als serveis de l'Aeroport tambè hi és, i els crios els premen tots. Aixó no serveix per a res.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado eso del "personal que va de juez", TEMUJIN.
    Dicen los chinos que todos llevamos un policía dentro..
    Un abrazote

    Pues si, RODERICUS, pero es acojonante ver ese aparato que juega con los puestos de trabajo al son del "cliente" "paciente" o persona a servir.
    Una burrada.
    Un abrazo

    No ho sabía FRANCESC PUIGCARBó, pero aixó en els hospitals da la "nota" i sembla un joc de mal gust.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. También lo ponen el El Corte Inglés. Debes valorar con una carita a un sujeto que te acaba de cobrar la libreta que le has llevado tú hasta la caja. Hay que ser muy malage para ponerle una mala carita, estando además en tu presencia ese empleado. Es ridículo. Recuerdo que cuando hacía cursets, el último día había que valorar (prácticamente en su presencia) a la persona que te lo había impartido. Aunque no lo hubiera hecho muy bien, había que ser bastante malage para no ponerle buena nota. Detesto estas prácticas.

    ResponderEliminar
  6. Es que , GRAN URIBE, resulta triste que uno dependa del estado de ánimo de otra persona y no del servicio prestado hacia ella.
    Como resulta patético que ese aparato sirva de excusa para tener al empleado en una constante espada de Damocles por parte de RRHH.
    Quien pone ese aparato, quien lo manda poner, quien autoriza ese engendro y quien le da el visto bueno es quien tendría que marchar de la empresa, porque para ello hay un libro de reclamaciones y unos razonamientos previos, de cerebro, y no de reacción de corazón inmediato.
    En fin, una mierda atada a un palo, eso es lo que es.
    Un abrazo
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. Vaya,seré el único(no me lo creo),pero yo si que leo las opiniones en Amazon antes de comprar algo por una foto;lo mismo que si voy hacer una reserva en un hotel o en un restaurante.claro que tengo que molestarme en leer una buena muestra de opiniones,de todo tipo de valoraciones en estrellas.Me va bien,la gente separando de la muestra los exagerados(que se notan),son responsables de lo que dicen.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Leer opiniones, CAR RES, no es opinar, es leer para diseccionar.
    Leer opiniones es aprender a discernir, a separar paja y trigo.
    Leer opiniones es leer, no observar un símbolo.
    ¿Qué separa lo bueno, de lo menos bueno, de lo mediocre y de lo malo?
    ¡Venga¡, amigo....¿cómo lo explicas en tres imágenes?....y en donde le va el juego al puesto del empleado, porque no te nos olvides, CAR RES, eso al final pasa a manos de RRHH para decir que te mandan a la puta calle porque has superado el rango de los tres iconos amargados.
    Una empresa con cara y ojos no tiene esa mierda al final del pasillo.
    La Seguridad Social no es una empresa, es un SERVICIO, tampoco nos olvidemos de tan paupérrimo detalle.
    Los servicios son eso, servicios y tenemos la obligación de escribir en el LIBRO DE RECLAMACIONES, porque es un servicio pagado por todos y mantenido por todos, pero eso no quiere decir que nosotros dispensemos a nuestro albedrío de la vida de los demás.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Querido Miquel,a mi, Amazon me pide(si quiero), que valore en estrellas y haga un escrito del producto comprado.Tardo varios días en hacerlo,pensando en las consecuencias.Lo hago,porque me he beneficiado antes de lo escrito por otras personas responsables.No me importa que como consecuencia de mi acto y de las valoraciones de otros,tengan que retirar un producto,porque como en todo en la vida hay engaños y la confianza se adquiere por la valoración que hacen otros de lo que vendes o de tu trabajo.
    Ten en cuenta ,que tu trabajo,servicio o como le quieras llamar,en este blog,continuamente se está valorando,en los lectores y en los que escribimos en él.Eso es una realidad.Tú sabes perfectamente el número de entradas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto son pamplinas que no sirven para nada. Deberían añadir una carita que significara "me cago en todo"
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Téngolo en cuenta, CAR RES.
    Salut

    Si que sirven para quien quiere emplearlo, FRANCESC CORNADó. Y también pienso en que son PAMPLINAS, pero esas pamplinas directas y dirigidas personalmente, que es a lo que van, fastidian bastante.
    Lo dicho, no se espere de mi que catalogue a nadie con un clic, hay otros métodos y otras formas de hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar