Sí, lo que me extraña es que con el frío que está haciendo florezca el campo, aunque hay una salvedad, que todo se ha de decir; ese campo está por encima de la linea de planeo de los aviones. En esta latitud están pasando a unos cien metros de altura, el rebufo de calor que dejan es inmenso, y pasan cada 58/65 segundos, con lo que impide helada alguna y mantiene la zona a temperatura templada, por eso no me extraña que este campo en particular, y otro aledaño, esté florido.
Miedo me da que este invierno lluvioso que estamos teniendo enlace ya con una primavera como la del año pasado, porque el tiempo no tiene memoria y no creo que diga: ya no voy a llover, que ya lo hice. Saludos.
El tiempo ya ha cambiado, CAYETANO, y nos tendremos que acostumbrar. Por aquí apenas queda playa, supongo que la repondrán pero cada año va a menos. Saludos
Es que por una parte me extraña, PASEANTE, pero por la otra...Intentaré situarte el campo en el Maps, para que veas a lo que me refiero cuando digo que pasa por encima la línea de planeo, y donde el piano, o sea, donde tocan las ruedas de los aviones en el cemento de la pista, no dista más de 150 metros: https://www.google.es/maps/@41.3092302,2.1121745,3a,60y,313.07h,91.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1sVeSeHKtSlBb6SbEpNCiA1Q!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dmaps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D-1.9173070424526912%26panoid%3DVeSeHKtSlBb6SbEpNCiA1Q%26yaw%3D313.07153352263487!7i16384!8i8192?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2MDIwMS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
Hace un par de semanas estuve en Montserrat adonde subí caminando desde Collbató, y luego bajamos a Monistrol. Fue un día soleado entre otros lluviosos. El campo va renaciendo húmedo este año a la espera de la primavera aunque entre campos de alfalfa aparecen las flores en El Prat. El domingo estuve comiendo en L'Artesá. Un fuerte abrazo, Miquel.
L´Artesá, JOSELU, es un restaurante de aquellos de época, se come bien y se está a gusto, desde luego. Me gustaría caminar tanto como tu, pero las cuestas me gripan el motor, lo llano , sin problemas, las subidas, por pequeñas que sean, me son imposibles ¡ Otro abrazo para ti.
Durante estas navidades pasadas y comienzos de enero nunca había visto tantas flores en los campos de Ibiza (el año pasado por las mismas fechas estaba todo reseco, marrón, y no había ni una). Son mantos de flores preciosas, aunque sean especies "invasoras". Se trata de unas autóctonas (rabanizas, diplotaxis erucoides), que son blancas y otras alóctonas, (vinagrillos, Oxalis pes-caprae) que tienen un color amarillo muy bonito. Se las considera "malas", pero me encanta verlas por allí en los años húmedos. Un abrazo
Este es un año de "esos". Creo que la humedad casi perenne y la ayuda del calor de los motores de los aviones, hacen el coctel perfecto, Gran Uribe. Hay un prado que ni la Heidi. Poca gente y trayectos agradables completamente llanos. Miraré la I.A. para saber el nombre de las plantas, porque hay una aplicación que me las dice y para ello me va de maravilla ¡ Un abrazote
He leído el comentario sobre el paso de aviones y, la verdad, no me resulta extraño, la naturaleza es un constante equilibrio que los humanos rompemos sin entender.
No hay, BEAU, otro lugar tan florido en el entorno. Eso me hace pensar. Si amplías el mapa que he dejado antes de Gogle Maps, y elevas el rango de altura, verás que ese capo está antes en la línea de planeo de las aeronaves, justo a unos 150 metros del piano de la pista 24 R. Por allí ya están en una cota de unos 50 metros de altura y el calor generado por los motores, se me da, impide heladas y mantiene el lugar cálido, impidiendo que el frío se apodere del terreno. Esa es mi conclusión. Un abrazo y gracias por estar
Creo que te lo comenté en una entrada anterior, estuve hace tiempo en la zona de visita, y el número de aviones que vi pasar me pareció una locura. Claro, será igual en todos los aeropuertos, pero verlo tan cerca, alrededor de un entorno natural.. salí de allí con muchas dudas sobre nuestra raza, la verdad.
Vivi justo a 6 kilometros en línea recta de la misma carretera que te deja a pie de pista. Casi cada día voy y vuelvo a pie. Hay veces que observo cinco aviones a la vez en lista para aterrizar. He visto abortar muchos vuelos, y pienso que un día pasará algo gordo, porque no es posible 1.000, si, mil movimientos al día. Es una locura. Y mi pregunta es: ¿Dónde está el límite? Un abrazo
La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido..., aunque la marmota Phil predijo que aun quedaban seis semanas de invierno.
ResponderEliminarSalut.
Aquí, ya ves, está florido, no creas que lo tengo claro, porque hace fresquito.
EliminarSalut
Da gusto ver la alfalfa como crece, será el elimento de las vacas, cuando llegue el seco verano
ResponderEliminarSí, lo que me extraña es que con el frío que está haciendo florezca el campo, aunque hay una salvedad, que todo se ha de decir; ese campo está por encima de la linea de planeo de los aviones. En esta latitud están pasando a unos cien metros de altura, el rebufo de calor que dejan es inmenso, y pasan cada 58/65 segundos, con lo que impide helada alguna y mantiene la zona a temperatura templada, por eso no me extraña que este campo en particular, y otro aledaño, esté florido.
EliminarLa alfalfa, esta compuesta por una serie de diferentes variedades de cereales primitivos ( el origen de los actuales), por lo que son muy resistentes
EliminarEs posible...
EliminarMiedo me da que este invierno lluvioso que estamos teniendo enlace ya con una primavera como la del año pasado, porque el tiempo no tiene memoria y no creo que diga: ya no voy a llover, que ya lo hice.
ResponderEliminarSaludos.
El tiempo ya ha cambiado, CAYETANO, y nos tendremos que acostumbrar. Por aquí apenas queda playa, supongo que la repondrán pero cada año va a menos.
EliminarSaludos
Y eso se produce sin intervención humana -bueno, ve a saber- ni con conciencias ni filosofías ni teogonías. Bucolicus dum sumus.
ResponderEliminarEs que por una parte me extraña, PASEANTE, pero por la otra...Intentaré situarte el campo en el Maps, para que veas a lo que me refiero cuando digo que pasa por encima la línea de planeo, y donde el piano, o sea, donde tocan las ruedas de los aviones en el cemento de la pista, no dista más de 150 metros:
Eliminarhttps://www.google.es/maps/@41.3092302,2.1121745,3a,60y,313.07h,91.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1sVeSeHKtSlBb6SbEpNCiA1Q!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dmaps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D-1.9173070424526912%26panoid%3DVeSeHKtSlBb6SbEpNCiA1Q%26yaw%3D313.07153352263487!7i16384!8i8192?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2MDIwMS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
¡ Amén !
¡Oooohh, las florecillas en la tierra,
ResponderEliminary en los congresos,
los capullos dando guerra!
(Haiku de primavera del Sr. Okanu))
jejejeje ¡¡¡
EliminarBuen Haiku
Estamos a principios de febrero y la primavera ya prepara su manto de flores, ¡qué bonito!
ResponderEliminarSalud
Pues de verdad que es espléndido, está florido a más no poder, y eso que hace cierto fresco, pero creo que el agua les va de maravilla.
EliminarSalut
Hace un par de semanas estuve en Montserrat adonde subí caminando desde Collbató, y luego bajamos a Monistrol. Fue un día soleado entre otros lluviosos. El campo va renaciendo húmedo este año a la espera de la primavera aunque entre campos de alfalfa aparecen las flores en El Prat. El domingo estuve comiendo en L'Artesá. Un fuerte abrazo, Miquel.
ResponderEliminarL´Artesá, JOSELU, es un restaurante de aquellos de época, se come bien y se está a gusto, desde luego.
EliminarMe gustaría caminar tanto como tu, pero las cuestas me gripan el motor, lo llano , sin problemas, las subidas, por pequeñas que sean, me son imposibles ¡
Otro abrazo para ti.
Te das buenos y gratificantes paseos.
ResponderEliminarpodi-.
S´, sí, aunque siempre en llano, PODI, para eso, El Prat es ideal.
EliminarDurante estas navidades pasadas y comienzos de enero nunca había visto tantas flores en los campos de Ibiza (el año pasado por las mismas fechas estaba todo reseco, marrón, y no había ni una). Son mantos de flores preciosas, aunque sean especies "invasoras". Se trata de unas autóctonas (rabanizas, diplotaxis erucoides), que son blancas y otras alóctonas, (vinagrillos, Oxalis pes-caprae) que tienen un color amarillo muy bonito. Se las considera "malas", pero me encanta verlas por allí en los años húmedos.
ResponderEliminarUn abrazo
Este es un año de "esos". Creo que la humedad casi perenne y la ayuda del calor de los motores de los aviones, hacen el coctel perfecto, Gran Uribe.
EliminarHay un prado que ni la Heidi.
Poca gente y trayectos agradables completamente llanos.
Miraré la I.A. para saber el nombre de las plantas, porque hay una aplicación que me las dice y para ello me va de maravilla ¡
Un abrazote
Maravilloso,por
ResponderEliminarcierto Miquel,
mi comentario
de ayer, no iba
por tí, sino por
el anónimo,un
saludo.
Tranquilo.
EliminarUn saludo, ORLANDO.
He leído el comentario sobre el paso de aviones y, la verdad, no me resulta extraño, la naturaleza es un constante equilibrio que los humanos rompemos sin entender.
ResponderEliminarNo hay, BEAU, otro lugar tan florido en el entorno. Eso me hace pensar.
EliminarSi amplías el mapa que he dejado antes de Gogle Maps, y elevas el rango de altura, verás que ese capo está antes en la línea de planeo de las aeronaves, justo a unos 150 metros del piano de la pista 24 R. Por allí ya están en una cota de unos 50 metros de altura y el calor generado por los motores, se me da, impide heladas y mantiene el lugar cálido, impidiendo que el frío se apodere del terreno.
Esa es mi conclusión.
Un abrazo y gracias por estar
Creo que te lo comenté en una entrada anterior, estuve hace tiempo en la zona de visita, y el número de aviones que vi pasar me pareció una locura. Claro, será igual en todos los aeropuertos, pero verlo tan cerca, alrededor de un entorno natural.. salí de allí con muchas dudas sobre nuestra raza, la verdad.
EliminarVivi justo a 6 kilometros en línea recta de la misma carretera que te deja a pie de pista. Casi cada día voy y vuelvo a pie. Hay veces que observo cinco aviones a la vez en lista para aterrizar. He visto abortar muchos vuelos, y pienso que un día pasará algo gordo, porque no es posible 1.000, si, mil movimientos al día. Es una locura. Y mi pregunta es: ¿Dónde está el límite?
EliminarUn abrazo
Vivo, perdón.
EliminarBonita foto. Un beso
ResponderEliminarOtro para ti, Susana Moreno
EliminarAquí ya han empezado a brotar las mimosas. A pesar - o gracias- de la lluvia y el frío, el campo se está poniendo primaveral.
ResponderEliminarAbrazos
Abrazos, mi recordada Marga!
ResponderEliminar