Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 4 de julio de 2020

Hoy cine premonitorio. 1975. Festival de Sitges.



No encontrarán película con menos presupuesto, ni más cutre, pero es muy curiosa.
Acierta de lleno en lo que le pasará a la humanidad, en realidad lo que ya está pasando.
La respuesta a todo está en un pequeño gran minuto y quince segundos, (1h 03´00´´ a 1h 04´15´´)

No trobaran pel·lícula amb menys pressupost, ni més cutre, però és molt curiosa.
Encerta de ple en el que li passarà a la humanitat, en realitat el que ja està passant.
La resposta a tot està en un petit gran minut i quinze segons, (1h 03´00´´ a 1h 04´15´´)

12 comentarios:

  1. Sí que es premonición seguro.
    Bon dia Miquel.
    No habrá sitio donde vivir y poco a poco nos extinguiremos como los dinosaurios, que lástima, lo destruimos todo.
    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  2. El efectes especials són cutre salsitxeros. El que em pregunto es com pots aguantar un hora i quatre minuts de visionar la pel·lícula per trobar aquest tall premonitori, però obvi; al 1975 molts malastrucs ja parlaven de canvi climàtic, etc etc, tot i que no serà així, sempre n'hi ha que sobreviuen, no com els dinosaures cert, però és que a nosaltres de moment encara no ens ha de caure al damunt la quarta lluna, o sigui que la cosa va per llarg.
    Per cert, als anys 70's també n'hi havia que deien que al 2000 ja no hi hauria petroli, els cotxes volarien i no se quantes bestieses més.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo MTRINIDAD.
    Cuidate, que ya se están pegando por ir a la playa y buscar sitio ¡¡¡ jajaja esto es de locos, pero no pasa sólo aquí..
    Un beso

    Ho entendràs FRANCESC.
    És una peli que ha estat filmada part a Barcelona, i buscava fotograma a fotograma llocs coneguts, com la serra de Collcerola, i m'agradés o no, he hagut de visionar-la sencera.
    Dolenta de solemnitat, jajaja, però aquest tros em va fer pensar que fa 45 anys ja deien que això s'anava al carall, i tal com està tot, no vaig poder per menys que posar-ho.
    Una abraçada i ull als OVNIS

    ResponderEliminar
  4. Pues la secuencia de la puesta de sol en el tramo que señalas está tomada desde Montjuich, se pueden ver al fondo los montes del Garraf mientras el sol se pone tras ellos.

    La filosofía ecologista es mas antigua de lo que creemos. Los pieles rojas de las llanuras norteamericanas ya advirtieron a los colonos blancos de que su ciego comportamiento con la naturaleza llevaría a un desastre irremediable.

    Y de eso hace ya mas de cien años.

    Los efectos especiales de la película son rudimentarios, de acuerdo, pero no todos los directores eran un Stanley Kubric, para que alguien te financiase los mismos efectos especiales de "2.001", que es de la época mas o menos.

    Hacer algo así con cuatro duros tiene también su mérito.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno piensa en el futuro del planeta, se le ponen los pelos de punta. Y lo peor de todo es que es irremediable. Sabíamos qué iba a pasar -como muestra la película-, sabemos ahora lo que va a pasar, pero no podemos hacer demasiado para impedirlo. Es como la historia, conocida de todos, de una locomotora que va desbocada alimentándose de la madera misma de los vagones del convoy, y al final, el abismo. Pero no puede detenerse. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Si, RODERICUS, he intentado ver algún detalle para curiosear y comparar, y creo haber descubierto algún paraje. Alguna matrícula, algún escenario.
    Es una peli rudimentaria, tal como dices, pero tiene un mensaje, eso hizo también que me quedara a verla integramente.
    Un abrazo

    Cierto, no podemos hacer nada, JOSELU. Lo peor es que me doy cuenta de pequeños detalles en donde percibo el cambio, un ejemplo es el rompeolas, como se ha ido comiendo la escollera; o la temperatura, donde había un "entretiempo", cosa ya inexistente, pues pasamos del frio al calor en un par de días. O aquel sirimiri que duraba en el otoño una semana, y ahora o te llueve a lo burro o hay sequía. El tiempo ha cambiado, sin duda, y cambiará mucho más, estoy seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Le echaré un vistazo. Gracias por la propuesta. Se puede elucubrar sobre el futuro, pero con escaso fundamento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No pierdes pierdes nada , LUIS ANTONIO, pero es curiosa
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Los que hicieron la película tenían bola de cristal. Lo curioso es que probablemente no creyeran en lo que dice el guión, que lo plantearan en 1975 como pura ficción y fantasía. Y ya ves. Yo cada vez pienso menos en el futuro y más en mi NO FUTURO.

    Salud y alegría manque pese.

    ResponderEliminar
  10. Sí, todos vivíamos felices en "eso".

    Ciao,
    PODI-.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...