Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 1 de julio de 2020

Baldosas relieve para revestimento de muro. Escofet. Catálogo 1926/29

En pocas ocasiones he tropezado con baldosas de relieve tan acentuado.  Este modelo que les acerco está en una portería que al ser un poco oscura no hace resaltar la calidad del mismo.
Aún así, y para que puedan observarlas, les inserto unas fotos, son, estas, las baldosas, de factura muy elaborada, pues para formar el conjunto hacen falta cuatro "trepas" (modelos).

En poques ocasions he ensopegat amb rajoles de relleu tan accentuat. Aquest model que els acosto està en una porteria que en ser una mica fosca no fa ressaltar la qualitat del model.
Encara així, i perquè puguin observar-les, els insereixo unes fotos, són, aquestes, les rajoles, de factura molt elaborada, perquè per a formar el conjunt fan falta quatre "grimpes" (models).








Muestrario de la firma Escofet 1926, de baldosas con relieve




11 comentarios:

  1. Son bonitas las baldosas, pero algo cantonas para la entrada de un edificio, no?
    Pero por eso inventaron los colores.
    Bon dia y un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Con Mª Trinidad, las baldosas verde loro cantan como una almeja.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Si, si que son cantonas, MTRINIDAD. Eso me llamó la atención. Además, de Escofet tenía siempre presente el "panot" de la acera, no las baldosas.
    Cayó hace tiempo un muestrario de baldosas de revestimento de muro, y hasta a mi me extrañó el nombre; así que mientras iba por Barcelona fui mirando porterías de El Eixample, y encontré varias, siempre con el mismo tema y color. De ahí estas fotos
    Entre tu y yo, ummm...no son de mi agrado, ese verde fosforito me ciega, pero la elaboración tiene su miga
    besotes y buen día, aunque un poco acongojado, he puesto la Ser a las 6 de la mañana y ya están con predicciones de catrástofe, y la verdad, levantarse con el yu-yu como que no.... ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cert, cert, FRANCESC, molt cert...el color és llech.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Sí que da yu-yu:
    Yo estoy viendo al Arús y es terrorífico, el caso es que sigo confinada, fuí el sabado pasado a Sabadell a ver a mi hijo y su novia y sin besos ni abrazos, solo vernos y con distancias y vine muy triste, y lo que dijimos hace un mes, los rebrotes siguen con intensidad y no hay consciencia del Covid, vendrá más fuerte y será de lo peor y aquí estamos, viendo pasar la enfermedad y puede que la muerte por no hacer las cosas como deben de ser.

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200629/482020548160/coronavirus-barcelona-utlima-hora-rebrotes-nueva-normalidad-catalunya-video-seo-ext.html

    Muchas gracias por la explicación de las baldosas y buen dia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que MTRINIDAD, salimos Mayte y yo sobre las 6 de la tarde a caminar. Los dos con la mascarilla de rigor. Av Mistral hacia plaza España...es que grupos enteros de seís, diez personas sin mascarilla...montones sin ninguna protección. Montones a lo loco, no te engaño abrazándose, en las terrazas del Paral lel, en la Plaza España, en la Av Mistral...
    Si nosotros las llevamos y los demás no la llevan no será efectiva, porque sólo es efectiva si los dos la llevan y se mantienen a metro y medio y sin grupos.
    Es como dicen mis sobrinas: mucho nos aplauden pero nadie colabora, sino no hay que ir más allá de la Barceloneta, dándose de hostias para ocupar un sitio en la arena, frente al Hospital del Mar en donde se están muriendo por COVID, si, tal como suena.
    Un beso
    PD: comentan también que esta vez muchos sanitarios se pondrán de baja, que no están dispuestos a jugarse la vida.

    ResponderEliminar
  7. En tu PD: estoy de acuerdo con los sanitarios, a lo que está pasando no hay derecho,ell@s se juegan la vida por nosotros, y los aplausos ya acabaron...!!!
    Hace como 5 veranos que ya no voy a la Barceloneta, con lo que me gustaba,1º;por los muertos en el Mediterráneo...https://news.un.org/es/story/2020/03/1470681
    Hay que tener valor a bañarse y no pensar los miles de muertos ahogados...No me digas que soy trágica, es que así lo veo.
    2º Porque ya nada es lo que era, ni volverá a serlo.
    Y 3º;mi doctora me recomendó que saliese una hora tres veces a la semana a las 8 de la mañana, logicamente con mascarilla y guantes, gafas etc;que no me conoce nadie, a veces digo adión y me conocen por la voz nada más.
    Me alegro mucho que os cuideis mucho, procurar salir por la mañana y luego el resto del dia a hacer lo que tengáis que hacer.
    Un beso a los dos,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este portal y no me molesta demasiado el color de las baldosas, todo es cuestión de acostumbrarse. No obstante, en dos fotos muy seguidas la cámara capta tonalidades muy distintas, una muy verdosa y la otra muy azulada. Estos portales con estilo del Eixample son algunos una maravilla.

    Un fuerte abrazo. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Si, si, JOSELU...cierto, la cámara es la misma y no hago retoques, primero porque no se; segundo, porque el color ha de ser lo más natural posible, y los tonos son diferentes en la finca. Creo que ya los pusieron de diferente "colada". No se que decir pues tienen casi cien años y vete a saber la historia de las baldosas, pero es muy curioso el hecho.
    Todos los portales deparan sorpresas...y no te digo nada si miráramos detrás de las puertas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo que dice tu prima, la mía - que también es de su gremio - sencillamente no lo entiende, no lo entiende (imágenes en Irún hace un par de días por San Marcial, el tren en Guipúzcoa atestado, la playa de la Barceloneta frente al hospital en el que trabaja...).

    También que comenta que mucha gente que han dado el callo en esta situación no les verán el pelo en la próxima (jubilaciones que podrían haberse hecho algún que otro año antes y se ha seguido trabajando, pues eso ya se acabó, que se ponga en riesgo otro).

    PODI-.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...