QUIEN DUERME EN LAS CALLES DE BARCELONA NO DUERME.
(F. Busquets. -Arrels-)

martes, 30 de junio de 2020

Y un sujeta caballos que me había pasado desapercibido

Decirles que he pasado una y mil veces por allí, pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta del antiguo artilugio.
No me cabe duda de que es un sujeta bridas, o arnés o caballerías...ya no se como nombrarle, dado que los equinos hace muchos años que desaparecieron de la ciudad, y con ellos quedaron en desuso estas asideras que les muestro
Calle Riera Baixa. Raval

Dir-los que he passat una i mil vegades per allí, però ha estat avui quan m'he adonat de l'antic artefacte.
No tinc dubte que és un subjecta brides, o arnès o cavalleries...ja no se com nomenar-li, atès que els equins fa molts anys que van desaparèixer de la ciutat, i amb ells van quedar en desús aquestes asideres que els mostro
Carrer Riera BaixaRaval



17 comentarios:

F.PUIGCARBÓ dijo...

Tambè pot valdre pels gossos, dic jo. Són cavalls petits.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Raro, que se te haya pasado semejante artilugio.
Tu amigo F. Puigcarbó, me ha hecho reir , que puede ser para los perros, que son caballos pequeños.
Muchos saludos a los dos.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Aquí está el asidero:

https://xurl.es/7x0ue

Tot Barcelona dijo...

Siii, cert FRANCESC PUIGCARBó ¡¡
jejeje
salut

Este Francesc, MTRINIDAD...es que tiene cada cosa ¡¡¡¡
Menos mal que tenemos sentido del humor, aunque cada vez menos, lo voy notando.
Gracias por el enlace...y OBSERVA, mi niña...OBSERVA:
¿Qué se ve en la foto Google?...sillas, ¿verdad?
¿Sabes lo que significa?, pues que allí hay un piso donde se vende droga, un narcopiso, y lo mismo que lo se yo lo saben todas las autoridades.
Generalmente los narco pisos son okupados, duran dos o tres meses, hasta que vienen los Mossos por lo de la droga, no por lo del piso, y allí la tapían. Si jhay suerte el dueño de la finca lo recupera, sino al igual se meten otra vez. Está todo controlado al máximo.
En las sillas están los vigilantes haciendo guardia y repartiendo los turnos para que suban. Esta vez han visto al del Google haciendo fotos o filmando, no se, y han volado hacia el nido.
Esta calle es uno de los puntos calientes de Barcelona, en pleno Raval

Un beso

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Anda que no,sillas para controlar la calle, no me había fijado, y eso que me he paseado con el Google, por toda la calle y he visto el Institut d'Estudis Catalans.
Y he visto tochos en el suelo, en varios sitios, eso es que los han derribado, que fuerte todo...!!!

Marga Iriarte dijo...

Nadie más que tú se fija en esos detalles, ahora podría servir para atar carritos de la compra o, mejor aún, un ramo de flores.

Abrazos

Totbarcelona dijo...

Lo de las sillas MTRINIDAD, es que podría hacer una entrada, además, los pisos de venta se localizan así por los consumidores tal como te lo cuento.
Lo del derribo no se de qué va, puede que de una reforma, no se, la verdad. Pero lo de las sillas...dalo por seguro
Un beso

Totbarcelona dijo...

Flors, MARGA IRIARTE, siempre flores... Barcelona da para mucho
Besos

Jordi Barceloneta dijo...

A ver si metemos la pata, la droga se señala con zapatillas colgadas de cables que cruzan la calle, como donde cuelgas los Lazis los nazis.... lo de las sillas son precisamente de las tiendas que las colocan para "llenar" la calle y que no parezca territorio comanche, así los narcos (als narcs) se lo piensan dos veces antes de entrar a reventar los pisos.En la calle Riera Baja (ahora dicha Baixa) hubo una furgo de la poli muchos meses si no años en la esquina con calle Hospital precisamente por eso, ahora hacen comidas vecinales los sábados (pre pandemie) y es la presencia vecinal que mantiene el tira y afloja.

Joselu dijo...

Me atrae esta faceta tuya de detective de la Barcelona antigua que descubre vestigios del pasado que pasan desapercibidos a la mayoría. Yo paseé mucho el casco histórico de Barcelona pero a nivel fotográfico, fotografía urbana, buscando equilibrios entre el panorama urbano y la gente que paseaba. Es otra posibilidad. Creo que en la calle Riera baixa estaba antes la librería Altair, antes de que diera el salto a la Gran Vía. Salut. Un abrazo.

car res dijo...

Un amarre de caballos no parece,más bien de perros,pero en fin.Los de argolla son mis preferidos.Cuando voy en bici por esas calles,no veo ese movimiento de drogatas,será que no estoy pendiente o que son discretos.Siempre me viene el recuerdo,del espectáculo que daban esas calles en los sesenta,una mezcla de prostitutas e inmigrantes nacionales solitarios,había pocas o ninguna pelea,todo estaba controlado.A mi me encantaba pasear por esos lugares y me sentía completamente seguro a mis 20 años.Bueno ahora también,pero todo es distinto.Voy en bici,pero con mascarilla,como debe ser.
Saludos

Tot Barcelona dijo...

Sigo pasando continuamente, Jordi, tu sabrás, nolo dudo, pero te aseguro que yo les pongo el plato allí, donde sabes y me he de callar...uno por uno , uno por uno los he visto mil una vez, siempre pululando, y la furgo eran dos, no una y ese piso lo cerraron, y vuelve a funcionar.
Un abrazo
En fin
Cuidate

Tot Barcelona dijo...

Habían muchas cosas y buenas, JOSELU, por allí. Aún queda una librería que vale la pena y de segunda mano, un tipo que tiene material muy curioso. Paso casi cada día dos veces por allí.
Se llama Davila. Te dejo el link
https://www.google.es/maps/@41.3801923,2.1694052,3a,75y,351.78h,61.85t/data=!3m6!1e1!3m4!1sccEXot0gCMZwj_FdujfMNw!2e0!7i16384!8i8192
Si estaba esa libreria que nos comentas, pero de eso hace al menos 20 años, creo que marchó a la Gran Vía, no lo se, lo que recuerdo era que se reunían gente mochilera, sino me equivoco.
Un abrazo

Lo que te guste más CAR RES, no voy a discutir. Llevo más de vente años haciendo fotos a todo lo que pasa desapercibido. tengo alguna reseña publicada y he dejado fotos para libros y tesis doctorales...tu dices que de perros...pues si señor...de perros, lo que no se es la raza
Cuidate mucho y no vayas con solana, si con mascarilla
salut

VENTANA DE FOTO dijo...

Supongo, que ha quedado ahí para el recuerdo.

En algún lugar he visto alguno, pero no me puedo acordar en donde era.

Besos

Tot Barcelona dijo...

Siempre verás alguno para hacerle una foto, VENTANA DE FOTO...son mágicos
Un beso

Cayetano dijo...


Pues menos mal que nos lo has advertido. Así, si llevo mi caballo a Barcelona ya sé dónde amarrarlo. Aunque se me ocurren otros usos y otros amarres.
Un abrazo, Miquel. Sigues siendo un gran observador con dotes detectivescas. Seguro que Vázquez Montalbán se inspiró en tus habilidades.

Tot Barcelona dijo...

Vale para toda clase de equinos, CAYETANO ¡¡¡¡
Si ves a Platero te lo traes ¡¡¡
Un abrazote ¡¡¡
salut