Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 21 de junio de 2020

La nueva visión de Les Rambles de Barcelona

Acostumbrados como estábamos a ver Les Rambles como foco turístico, hoy hemos de convenir que nuestra perspectiva ya no es la misma.  Las colas ya no se producen para entrar a ver el Mercado de La Boquería, este está semivacío, así como Les  Rambles mismas, ahora la cola se hace en un extremo de la calle y gira para el opuesto, para la Parroquia de Santa Anna  pero por la entrada de Plaça Catalunya (calle Rivadeneyra)
Van a por su ración de comida, y ya empiezan ha hacerse legendarias.
Creo que el Ay untamiento y la Generalitat tendrían que pisar la calle, hoy mismo, por ejemplo: sábado 20 de junio a las 9´50 de la mañana.
Por lo que se, la cola se ha estado  formando desde las 8´30 y no va disminuyendo, sino que aumenta.
Me han comentado que se han dado sobre quinientas comidas.
PD: A escasos quinientos metros está Teresas de Calcuta con un panorama similar. Ahora siempre se están quedando cortos y dan 420/440 comidas diarias

Acostumats com estàvem a veure Les Rambles com a focus turístic, avui hem de convenir que la nostra perspectiva ja no és la mateixa. Les cues ja no es produeixen per a entrar a veure el Mercat de la Boquería, aquest està semi buit, així com Les Rambles mateixes, ara la cua es fa en un extrem del carrer i gira per a l'oposat, per a la Parròquia de Santa Anna, però per l'entrada de Plaça Catalunya (Carrè Rivadeneyra)
Van per la seva ració de menjar, i ja comencen ha fer-se llegendàries.
Crec que l'Ai untament i la Generalitat haurien de trepitjar el carrer, avui mateix, per exemple: dissabte 20 de juny a les 9´50 del matí.
La hi cua s'ha estat formant des de les 8´30 i no va disminuint, sinó que augmenta.
M'han comentat que s'han donat sobre cinc-cents menjars.
PD: A escassos cinc-cents metres està Teresas de Calcuta amb un panorama similar. Ara sempre s'estan quedant curts i donen 420/440 menjars diaris

Parroquia de Santa Anna. Salida con la bolsa de comida

Aledaños

Dando el rodeo a la parroquia

Y la otra vuelta del rodeo

Más, no deseo calcular las personas que hay, no me apetece.

A la misma hora, Les Rambles...


21 comentarios:

  1. és, la nova normalitat, la constatació de la miseria, i espera't...

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que muchos son camareros que dependían del turismo. Salut.

    ResponderEliminar
  3. Turismo social (dirán las autoridades y los mass media)

    ResponderEliminar
  4. Desolador. Como si estuviéramos en guerra. Tremendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La consecuencia de desdeñar a las actividades económicas con valor añadido, como por ejemplo la industria en todas sus ramas, y el promocionar la economía basada en las paellas precocinadas, la bebida y el turismo de ínfima calidad.

    Se crean puestos de trabajo sin cualificación, mal pagados y muy precarios. Sin legalizar en muchos casos, y haciendo jornadas de diez y doce horas diarias por el salario de ocho.

    Y cuando vienen mal dadas, al paro sin cobertura y sin derechos.

    Tres décadas de degeneración laboral nos han llevado a ESTO. Con la complicidad de los sindicatos y de unos gobernantes mas interesados en su ombligo que en el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Ho sé, FRANCESC PUIGCARBó
    Un abraçada
    Cuidat ¡
    salut

    NO me cabe duda, JOSELU, la verdad es que da mucha tristeza.
    Un abrazo

    Sin duda, FACKEL, más el final social del turismo, quizá...
    Un abrazo
    salut

    Tremendo, sólo hay que verlo, CAYETANO, y piensa que se llevan para sus hijos, porque nosotros sólo vemos la bolsa, pero dentro hay dos o tres raciones...eso no se ve.
    Salut

    Esto es o que hay y lo que hemos construído RODERICUS. Aquí no se ha puesto las industrias que han marchado, ni por mucho. Y seguimos manifestándonos en contra del resto de la península. ¿Quién va a venir ahora si me dedico a llamarte perro sarnoso y ladrón?.
    Ellos, los políticos cuentan con su sueldo nescafé, pero no los taxistas, los de las tiendas, los del café, ni los del hotel o restaurante, ni el que vende bolsos o se dedica a enseñar la ciudad.
    Los políticos nos han hundido, guste o no, y es lo que hay y lo que tendremos durante mucho, mucho tiempo, porque siguen insistiendo en que cuanto peor, mejor, mejor para ellos claro...
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia, el escenario de la pobreza se ampliará en estos próximos meses. Necesitamos más que nunca coraje y una política de sea capaz de enfrentarse con inteligencia y pragmatismo a la miseria de estos días.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Triste, muy triste.
    ¿Qué dicen aquellos que antes gritaban "turist go home"?
    ¿Qué dicen aquellos que antes provocaron la huída de 3000 empresas de Cataluña?
    ¿Qué dicen aquellos que no querían que vinieran cruceros a Barcelona?
    Sí, ya sé que echaran la culpa al virus, así de simple será su respuesta.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Se ampliará , MARGA IRIARTE, deeso no me cabe duda porque vivir en la ciudad es lo que te da de márgen de observación, y esto está moribundo.
    Un beso
    salut

    No se lo que dicen, FRANCESC CORNADó, pero tratando mal a la gente y ahora haciendo anuncios por la tele diciendo que vengan, no creo que de resultado.
    Ayer estaba en una Óptica y la señorita que estaba delante decía que se le habían roto las gafas, y que quería las más baratas de montura, porque estaba en Erte y le pagaban el 75% del sueldo y que no le llegaba.
    Te juro que me dio pena.
    Llenos de patanes de sueldo nescafé ...patanes que se llenan la boca insultando al resto peninsular y diciendo que se tendría que volver a las armas, (sic) y que Madrid nos mata.
    patéticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es como las colas del paro, que les han quitado vía "telematica", pero comer a distancia es dificl, No te preocupes que ya vendra algun "salvador" a darles la soflama que les alimente. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Miquel:
    Enorme pena ver esas colas, parte el alma y da que pensar mucho sobre lo que nos viene encima.
    el otro día hablé con Mossen Pera, de los Capuxinos y le dije que como estaba las colas de allí y dijo, que hasta los mossos han venido varias veces a poner orden porque se matan, por colarse y no dejarse...Y que era una locura de personas que van a las 3 de la madrugada y que ell@s reparten números y que es tremendo.
    Esto que está pasando, seguro que ni cuando la post-guerra ocurría.Miquel, estas imágenes no las ponen en TV3;y mucho menos en las otras teles.
    Un abrazo, hoy es lunes.

    ResponderEliminar
  12. Et porto en el pensament ESTER.
    El otor día habñé de ti precisamente, y de La Fageda, por eso de destruir estatuas y demás, sino fuera por el 17 descendiente y por personas como él y como tu, muchos marginados de la ciudad no probarían un yogurts.
    Nada de lo que ha estado conmigo se me olvida, que decía J E Cirlot
    Un petó molt i molt fort
    salut i graciès un altre vagade.

    Lo se MTRINIDAD, lo se. Hace tiempo que vengo diciendo que esto se pone bravo, y no porque tenga una varita a lo Harry Poter, no, sino porque lo vivo en primera persona y ha llegado el momento en que los políticos se pongan las pilas y se dejen de cosas que no perentorias para pasar a las importantes.
    TV3 no te dará nada de lo que pasa aquí, porque los cargos directivos están a dedo y reciben órdenes, NO HAY NADIE INDEPENDIENTE, y claro, 2.800 personas bailan al son de sueldo de la Generalitat que es quien subvenciona las pérdidas multimillonarias anuales de la "casa de tots"
    Las peleas las veo constantemente en TdC, allí ya hay dos coches de la urbana permanentemente.
    Un beso , que hoy es lunes y empieza una semana movida
    Gracias por estar
    Lo mismo pasa en TVMadrid y pasaba en la valenciana.

    ResponderEliminar
  13. Cuando la ausencia de turismo deja al descubierto la misera. Esta miseria ha existido y sigue allí aunque nos lo oculten. Doy fe de la situación de La Boqueria, un mercado que ha quedado para la gente del barrio y demás barceloneses. Y de cómo se quejan algunas paradas que apostaron todo al turismo. No hay culpables. No hay vencedores ni vencidos. Sólo queda esa cola de hambruna y parvedad que se organiza de espaldas a la calle mas emblemática de su ciudad.
    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso de como un mercado, ANÓNIMO, se reconvirtió a la llamada del turismo, y como el Ay untamiento dejó que muchas paradas se reconvirtieran en bares, dando así permiso a otra licencia que no tenían, la de degustación.
    Así nacieron de lo que eran verdulerías, pescaderías, marisquerías, triperías, carnicerías y demás, un complemento, y no había parada que no se jactase en la entrada de poner unas cuantas sillas para "degustar". Todo se convirtió en un bar gigante de cara al turismo y quedaron muy pocas paradas dedicadas exclusivamente a la venta de lo que anunciaba.
    Paradas de marisquerías donde ponen cavas; de carnicería donde te montan una albóndiga con Priorato; de pescado donde te lo planchan con un blanco pescador.
    Al final todos hemos perdido, como bien dices, los de Barcelona porque no hay mercado a la vieja usanza, los vendedores porque tendrán que buscarse otra vez la clientela de la casa, y el mercado porque cerrarán paradas.
    Al tiempo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Menuda vuelta me di ayer,en bici y por la acera(sí,la acera),por las Ramblas,cosa que no hacía en años.Me parece que en muchos años volveré hacerlo y por eso me dí el gustazo,porque las cosas volverán a como estaban,llena de turistas.Por el paseo de Gracia,igual,era mio completamente mio,bueno de algunos pocos más.
    Hemos pasado muchas crisis y esta es otra más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Eso es cierto, CAR RES. Esta es otra más de las crisis que nos han asolado, y nos asolarán.
    Ahora estaremos tres años con el agua hasta el cogote...hasta remontar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Están vivos y eso es lo que cuenta!!!!!!No pienses en lo que fue pensá que estás vivo y podés ver

    ResponderEliminar
  18. Esta pandemia, ha sumido a las familias en una gran crisis económicas. Crecen los desempleados y cada vez hay más familias sin ingresos.

    Vamos a ver, como salimos de esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Otra visión de las cosas, RECOMENZAR
    Gracias

    No lo se, VENTANA DE FOTO.
    Será duro, de eso si estoy seguro.
    Salut

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess