Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 6 de junio de 2020

El I+D y nuestras espectativas de futuro

Las inversiones en I+D de nuestro Departament d´Energía y las espectaculares macro-cifras llenas de datos esperanzadores en  Futuros Inciertos, dan cuanto menos, para ilusionarse.
Les dejo con un nuevo proyecto ya patentado como muestra de lo que apunto.
El futuro es nuestro.

Les inversions en I+D del nostre Departament d´Energia i les espectaculars macro-xifres plenes de dades esperançadores en Futurs Incerts, donen com menys, per a il·lusionar-se.
Els deixo amb un nou projecte ja patentat com a mostra del que apunto.
El futur és nostre.



15 comentarios:

  1. Hola Miquel, bon dia:
    Aquí tenemos las nuevas tecnologías y un avance cientifico de última generación, y lo que el gobierno espayol invierte en ello.

    https://www.iberdrola.com/innovacion/tendencias-de-la-tecnologia

    El término investigación y desarrollo, abreviado I+D o I&D, se refiere a las actividades contraídas por corporaciones o gobiernos, para el desarrollo de nuevos productos y servicios, o mejora de los mismos.

    Vamos apañados,con la colla de inútiles que nos gobiernan lo que han hecho con energía solar,si se pudiera aprovechar mejor la energía del sol, la sociedad ya no dependería de unas fuentes energéticas finitas y concentradas en las manos de unos pocos.
    Que no tenemos arreglo,tenemos mucho sol y no lo aprovechamos, en otros países europeos no tienen tanto sol y han invertido en tecnologías para aprovecharlo.
    Una lástima todo..."vuelven a haber brotes de nuevos contagios, madriz, se lleva la palma"


    Un abrazo BFDS.

    ResponderEliminar
  2. I+D és asunro complejo y su trasunto hay que entenderlo en toda su diversidad y creatividad como seria el caso de la foto en el que se ve el avance de nuestro país en el terreno de las nuevaa tecnologías, Después del submarino que baja pero no vuelve a subir, este apaño és de lo más sofisticado que se ha hecho últimamente en I+D. ENS EN SORTIREM.

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso, MTRINIDAD, que porqué en Almería, donde sus campos de plástico se ven desde el espacio al igual que la muralla china, y donde es una zona de sol durante más de 300 días al año, no se instalan universidades para el estudio de energía solar, así como placas, al estilo de como se edificaban los pantanos, en una zona delimitada y de provecho, para poder exportar esa energía limpia, y se hacen zonas y campus universitarios sólo con ese fin, el I+D.
    Creo que desperdiciamos el tiempo cuando he visto que en EEUU, en Arizona concretamente, hay extensas zonas de placas fotovoltaicas y eso considerando de que tienen Texas y yacimientos de crudo como para subsistir 500 años.
    Pero ya van por delante.
    Un beso
    Bon día
    salut

    Si, pero el submarino se hundió ¡¡¡FRANCESC PUIGCARBó.
    Y si ens en sortirem i sino nosaltres, els nostres fills, segurs.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Hay soluciones para todo, si no es un zapato, es una bota.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Eso se llama reciclar, reutilizar, reinventar. Bien mirado es otra vida para la bota, hasta el día que llueva de verdad... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. siii, y si no es una sardana...será una jota, y todo es baile, FRANCESC CORNADó
    Un abrazo
    jajajaja


    El otro día TEMUJIN vi un BMW 528 aparcado en la puerta de casa. Impecable, matrícula JB. te aseguro que me dió pena, porque ya no puede circular y estaba sacado de un parquing. Pensé en su motor y que aún podía dar rendimiento en una granja, industria, o lugar donde no llegara la electricidad, ya se que es un concepto caduco, pero me dió pena que una máquina de tanta excelencia se perdiera abandonada.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Sí, jejeje. Alguien ha metido la pata. O la bota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si señor, un buen ejemplo de creatividad y reciclaje. Y por lo poco que se ve en la fotografía, te diría que la ubicación es en Galicia o Asturias, en una zona rural.

    Sobre el submarino que no emergía, conociendo como conozco a IZAR, lo que antiguamente fue la Bazán, no me extraña nada. Allí hay alguien que desconoce algo esencial : la relación peso-volumen que nos da el factor "masa".

    Es lo que sucede cuando diezmas la plantilla de ingenieros por razones de edad y coste, prescindiendo de la experiencia, y contratas a personal joven, teóricamente preparados, pero sin experiencia práctica.

    Algo tan sencillo como pedir información sobre el peso real de los materiales, y no fiarse a pies juntillas de la tablas teóricas de pesos

    Y aún falta el funcionamiento real de esos submarinos, con un sistema de impulsión totalmente nuevo y que no ha sido utilizado nunca. Ya veremos.......

    Porque para ser fiable ese sistema, se tendría que haber construido una unidad experimental dedicada única y exclusivamente a ensayos y pruebas, sin armamento ni equipo militar

    En España arrastramos el vicio de la improvisación en todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el político, y seguimos aplicando aquello que dijo Unamuno : "Que inventen ellos".

    Así nos va, y no será por falta de gente con talento, que los hay.

    ResponderEliminar
  9. Hace salir una sonrisa, CAYETANO, un abrazo.

    La verdad RODERICUS, es que hay cosas que no se entienden, y esta es una de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que es un claro ejemplo de segunda oportunidad,para un utensilio,que a mi me gusta y este es original.

    En Almería,en Córdoba,en toda Andalucía hay enormes plantaciones fotovoltaicas,visibles desde satélite por Google.Estoy pensando en la cercana de Córdoba.Se cede la producción a la red general de Red Eléctrica,que es la que controla la Alta Tensión en España,se exporta vía Francia,el problema es que como ha sucedido con el petroleo,en esta pandemia y el bajo consumo,el precio de la electricidad ha caído mucho,osea en estos momentos se pierde dinero con esta producción.Son las cosas del mercado.No quiere decir que con la bajada del valor tanto del petroleo como de la electricidad se refleje en el precio de la gasolina y del recibo de la luz.Cosassss del mercado.En mi caso,Endesa me ha escrito para que sepa,que como soy "buen cliente"(?),estos dos meses me hace una rebaja como regalo.Ya ves tengo que dar gracias a la compañía,cuando realmente a ella le ha costado la electricidad,mucho menos del regalo que me hace.Para eso sirven las puertas giratorias,para callar bocas.,pero los que acuñaron la frase,no dicen nada de nada.Cuando vuelva el consumo, la actividad,que los mercados esperan sera muy violenta ,volverá a subir el kilovatio producido y el recibo.

    La energía eléctrica es muy cara,me sorprendo de los creyentes,que la esperan para sus vehículos a motor y mira que llevo
    utilizando la bicicleta eléctrica para mi movilidad hace muchos años,pero una cosa es una bici ayudada por mi pedaleo y otra un coche o un camión(madre mía un camión),de risa.En fin,esto va por modas y sobretodo de políticos.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. No has comentado de dónde procede esta imagen: si de uno de tus paseos por Barcelona, o la has sacado fisgando por internet. Hubiera sido interesante saberlo. Por otra parte, parece un pequeño poema surrealista no carente de imaginación. Ya sabes, el surrealismo es el encuentro de una máquina de coser y un paraguas en una mesa de disección. Aquí tenemos también un encuentro poético que trasgrede la lógica común. En el mundo no todo es ciencia y tecnología, también debe haber un espacio para la poesía. Salut y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un I+D surrealista. ¿Por qué No'

    ResponderEliminar
  13. CAR RES, hace un año cambié de Endesa a Escandinavia de Electricidad, la energía de esta última eólica. Facturo las mismas cifras y el ahorro es de un 15%,17%, tal como me dijeron al hacer el cálculo.
    estoy más que contento.
    Un abrazo

    Soria, de un pequeño pueblo de Soria donde tengo un buen amigo, JOSELU, pero era tan buena la idea que no he podido más que insertarla en Tot.
    Pura poesía alternativa
    Salut

    Cierto FACKEL. Dalí se hubiera quedado pasmado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sólo un detalle,Miquel,toda la electricidad que circula por la red general tiene el mismo "color",es la misma para todas las empresas distribuidoras.Que una empresa,Endesa,Iberdrola,diga que su electricidad es eólica,fotovoltaica...no tiene sentido,no hay diferentes cables.El precio del Kilovatio en cada momento, para todas las empresas es el mismo.Cada empresa
    calcula sus costes de distribución y lo añade al precio de compra.Las distribuidoras juegan con esos costes propios y con el concepto de "potencia fija" y ahí hay un problema,porque si te asignan una potencia baja para que te resulte un recibo más bajo ,puede haber problemas de seguridad y eficacia(que te salte el PIA a cada instante.
    Salud

    ResponderEliminar
  15. No se bien como funciona "la cosa", CAR RES, lo que si se es que me garantizan por AENOR que es energía 100% limpia; ahora que hace un año justo que estoy en esta empresa (he podido comparar los 12 meses con sus altos y sus bajos) y nada que ver con la factura de Endesa. Además, si tengo dudas me atienden por teléfono e incluso personalmente, pues fui en una ocasión y allí estaban en la oficina para una duda. O sea, yo estoy contento y pago menos, mucho menos.
    Salut
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...