Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 14 de junio de 2020

Cuando no va conmigo y usted me importa un carajo

No hay porqué hacerse mala sangre. Es lo que hay y lo que somos. Somos inconcientes, y no hay más.
Ya pueden dictar, pronunciar y dictaminar Leyes, las que quieran, que cuando no va conmigo, no va.
Que las peleas, las luchas y los motivos de fricción entre el Gobierno Central y el de las Autonomías sea la distancia que se ha de mantener entre dos personas (metro y medio o dos), porque dicen que si se dicta desde el Ministerio de Sanidad  arremete competencias propias autonómicas, es como para darnos cuenta de que esto es una farsa.
Así, el documento impreso, salido del Congreso y dictaminado como Ley, ya ven, se lo pasan por el forro. De entrada la Generalitat, de salida el pueblo llano.

 Documento BOE-A-2020-5142 - BOE.es


No hi ha perquè fer-se mala sang. És el que hi ha i el que som. Som inconcients, i no hi ha més.
Ja poden dictar, pronunciar i dictaminar Lleis, les que vulguin, que quan no va amb mi, no va.
Que les baralles, les lluites i els motius de fricció entre el Govern Central i el de les Autonomies sigui la distància que s'ha de mantenir entre dues persones (metre i mig o dos), perquè diuen que si es dicta des del Ministeri de Sanitat arremet competències pròpies autonòmiques, és com per a adonar-nos que això és una farsa.
Així, el document imprès, sortit del Congrés i dictaminat com a Llei, ja veuen, s'ho passen pel folre. D'entrada la Generalitat, de sortida el poble pla.
Documento BOE-A-2020-5142 - Boe.es


Playa del Bogatell. Sábado 13 de junio. 17:33 horas
Mismo día , misma hora, mismo lugar...semos ansí.




16 comentarios:

  1. Pasar de según que asuntos es saludable, pero no siempre se puede. Envidio a los que saben desconectar...

    ResponderEliminar
  2. Es veu que l'han tancat per excés de banyistes.

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200613/481756608991/playas-barcelona-cierre-coronavirus-aforo-cerradas.html

    ResponderEliminar
  3. Pienso que no es un problema fácil lo del distanciamiento en las playas. Si salen treinta mil personas -por decir algo- con intención de ir a las playas de Barcelona, tendrían prioridad los que madrugaran y pusieran su toalla y sombrilla. ¿Qué pasa con los que llegan después? ¿Se van a casa? No, se comprimen un poco, faltan espacios acotados, todo depende de la interpretación de cada familia. Además hemos perdido un tanto el miedo al virus -ya volverá- y hace buen tiempo, la gente tiene ganas de disfrutar tras tres meses de encierro. Yo entiendo este impulso dionisiaco de la gente, aunque no corresponda con las mediciones del gobierno. No era fácil. Veremos pronto las consecuencias. Salut.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, si, FRANCESC PUIGCARBó, tela marinera, aixó promet ¡
    salut

    No puedo pasar LUIS ANTONIO, es que esto nos perjudica de mala manera. El virus no se ha ido, está presente y ataca a los más débiles. Nos volverán a confinar y saldremos perdiendo más que antes..¿o es que no lo ven?
    salut

    JOSELU, ¡que no hay ni dios con una mascarilla en ninguna terraza, y estas están llenas. ¿todos padecen del corazón?, pues deberían dejar de fumar, eso lo primero, y lo segundo, olvidarse de las bravas y las birras, así de claro.
    Que esto viene con el fresco. Al tiempo un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo el comportamiento del personal en la calle, el incivismo y la falta de respeto por las normas y me río cuando oigo que las autoridades apelan a la responsabilidad del ciudadano. Solo veo en esto una dejación de funciones. Pero tampoco podemos exigir a los ciudadanos que cumplan los reglamentos cuando son los propios responsables políticos los primeros en incumplir y además animan a desobedecer.
    Da asco.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Esto me puede, FRANCESC CORNADó. El próximo confinamiento será a base de multas, y la pagarán los abuelos a los que prohibirán salir de su casa durante tres meses, mientras, bares, terrazas, pistas de patinaje, ciclistas, runners, fumadores, asmáticos irredentos de Ducados y tios que tiran de Voll Damm estarán poniendo en jaque a la Sanidad.
    Todo lo que no les toque directamente no va con ellos. Son simplemente insolidarios.
    Salut

    No CAYETANO, no lo tenemos.
    Dicen que la playa se llena, pero no van más porque no se cabe, y siguen poníendose, dando igual si está llena o no, ha de venir la autoridad a prohibir que NO se pongan las toallas ¿es que no lo ve uno mismo que está lleno ?, pero insisto, da igual, me da lo mismo un metro, que tres que dos, yo me pongo...también tengo derecho, y ese es el último pensamiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No tenemos arreglo ni por el pezcuezo.Bona nit esimat Miquel.
    Esto es muy fuerte la gente lleva la mascarilla en la papada, la gran mayoría por aquí, donde vivo, esta mañana salía comprar fruta y verdura al Atmeller, y en las terrazas la gente tomando el sol, sin mascarillas, como dice tu amigo, fumando, bebiendo ...Irresponsables, ASCO y no piensan en los que hacemos las cosas correctas y con responsabilidad, QUE PENA DIOS.


    Cambiando de tercio, acabo de ver la película ADU, de un niño que cruza toda África hasta llegar a espanya,se me ha partido el corazón y el alma, no veas qué pena más grande, me he quedado hecha polvo.


    Ahora voy a cenar un poco, y pensando que ninguna noticia al menos que yo sepa, habla del COVID, a los ciudadanos de África los contagiados o los muertos, solo hablan de EEUU, Brasil, y Europa, Áfricano existe?

    Qué será de ell@s, el mundo está muy mal repartido todo el agua, la riqueza y los alimentos.


    Bona nit, petons y abraçades.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo yo creo q esto es cultural. Una cultura inconsciente y displicente con el otro!

    ResponderEliminar
  9. Esta tarde han cerrado las playas, el "gori-gori" era ya obvio, incluso a través de las cámaras de seguridad.

    Escena en mi barrios este mediodía : una mesa de terraza habitual para cuatro personas, ocupada por siete individuos-as. Ni mascarillas ni ostias, hablando a voz en grito, y pasándose los teléfonos móviles entre ellos. Uno de los especímenes, llevaba la mascarilla en el codo.

    Esto va para largo.

    ResponderEliminar
  10. Yo he pasado esta tarde con la bicicleta a tocar de la playa y me he quedado a cuadros... De las autoridades no espero nada en el sentido de desalojar ni nada de eso, pues no lo hacían cuando directamente estaba prohibido colocar una toalla, pues ahora ¿qué? Pero de la gente,... egoísmo, porque ignorancia no es posible, puro egoísmo que, eso sí, puede hacerte no ver ni comprender nada. Lo primero que he pensado ha sido "no merecen que nadie haga un esfuerzo en que haya más transporte público para impedir aglomeraciones en el mismo. Merecen ir como auténticos cerdos - apiñados - en los metros y autobuses, ya que no les importa estar ahí de ese modo" Pero claro, este "ellos" obvia que sus contagios puedan llegar al resto.

    Tres meses de "quédate en casa" no han servido para que cada ciudadano hayamos variado un ápice nuestros comportamientos ni hayamos redirigido nuestras actividades. Mucho decir que llevábamos un ritmo que no era normal para seguir llevándolo.

    Este país no es de gente responsable, es de cobardes que se quedan en sus casas solo porque hay militares en la calle, no porque haya un virus.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  11. Mi familia está i signada, RODERICUS, ya sabes son sanitarios, y se cagan en todo.
    Un abrazo

    Lo mismo que le digo a RODERICUS, CARLOS PORTILLO ,PODI, se están, porque esto no se ha ido, jugando el pellejo por nosotros, y no paran
    Ya nos dirán de donde ha venido el rebrote del hospital de Basurto, de los chacolis callejeros.
    Esto es para encerrarnos en un siquiátrico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Quise poner indignada, RODERICUS. De todos es sabido que la aglomeración de personas es factor determinante para el progreso del virus, no hacen falta normas, sólo ser menos egoístas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. EStos son los últimos casos actualizados en CATALUNYA, o sea, los que se sepan, porque hay muchos que han pasado inadvertidos por falta de pruebas:

    13.06.2020 12:53 h. Actualizado: 13.06.2020 12:53 h.

    Los últimos datos aportados por el departamento de Salut añaden otros 173 casos positivos por Covid-19 y 11 fallecidos más en Cataluña. En total, según el Govern, habría 69.425 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

    El número de víctimas mortales ascendería, siguiendo el cálculo de Salut, a un total de 12.450 personas, de las cuales 6.796 se habrían producido en hospitales o centro sociosanitarios, 4.084 en residencias, 788 en domicilios y el resto serían casos no clasificados por falta de información.

    Asimismo, las autoridades catalanas aseguran que en el caso de las residencias un total de 14.548 personas habría dado positivo por Covid-19, 96 más en las últimas 24 horas. Además, 1.244 profesionales de estos centros estarían aislados por sospechas y casos confirmados de Covid-19.

    ResponderEliminar
  14. No lo puedo entender, he visto las imágenes y me sorprende la inconsciencia de tantísimos pero lo peor es que cuando lo dices te llaman exagerada. Así que he optado por callarme. Me preocupa porque que yo sepa ni el virus ha desaparecido ni tenemos tratamientos ni tampoco vacuna, ¿Qué parte entre sol, terrazas, verbena y fiesta se nos ha olvidado? Eso sí mañana los alemanes podrán seguir poniéndose bien rojos de sol y cerveza.
    No entiendo nada. Pensaba que esta crisis nos haría ser un poquito mejores pero veo que de nuevo he sido demasiado crédula y optimista.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Es para alarmarse, COnXITA C., créeme. Las personas, las muy jóvenes cuentan que no va con ellos, pero se olvidan de sus padres y de sus abuelos, y si va con ellos, porque deja estropeada mucha capacidad pulmonar en el mejor de los casos.
    No hay sentido común, no lo hay
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar