Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 29 de junio de 2020

Animales carnívoros. Plantas carnívoras. ¿Piensos carnívoros?


Ya les digo que todo se me antoja asombroso, como el de salir de casa después de dos meses y medio y darme cuenta de que estaba mejor dentro. Pero esto es lo más de la semana: pienso carnívoro. Me pregunto si es el pienso el que se alimenta de los animales y no a la inversa.
Hoy en día todo podría ser.

Ja els dic que tot se m'antulla sorprenent, com el de sortir de casa després de dos mesos i mig i adonar-me que estava millor dins. Però això és el més de la setmana: penso carnívor. Em pregunto si és el pinso el que s'alimenta dels animals i no al revés.
Avui dia tot podria ser.

13 comentarios:

  1. Curioso post, bon dia Miquel:
    Después de leer tu artículo, he mirado a ver de que se trataba ese pienso:

    https://www.sitandplas.com/mi-verdad-sobre-el-pienso-para-perros/

    La verdad es bueno leerlo, pero he sacado la conclusión, que todo es artificial, el pienso carnívoro y toda nuestra comida...!!!
    Mientras más te informas más asquito da todo.

    https://www.nunpet.es/module/ph_simpleblog/module-ph_simpleblog-single?sb_category=piensos&rewrite=el-bajo-precio-de-un-pienso-para-perros-de-calidad-como-carnivoro


    Más sobre piensos carnívoros.

    Buen lunes, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no preguntar que contiene exactamente este pienso carnívoro.

    El pienso Carnivoro Puppy se ha elaborado para que tu cachorro se desarrolle fuerte y en plenas condiciones hacia la edad adulta. Combina carnes de pato, cerdo y pollo.
    El pienso Carnivoro Complet es la gama estándar de esta marca, con todos los nutrientes necesarios para un perro con una actividad normal en su día a día. Combina carne de pollo con arroz.
    El pienso Carnivoro Sensitive se dirige a perros con problemas estomacales o que sufren alergias o intolerancias alimentarias ya que su proteína principal tiene muy baja capacidad alergénica y es de fácil digestión, el salmón.
    El pienso Carnivoro Sport es ideal para perros de exterior, es decir, que realizan ejercicio moderado-alto en su día a día como perros pastores o perros de tiro. Combina cordero con arroz aportando una cantidad de proteínas considerable para el buen desarrollo de la musculatura.

    Si esto parece el Bulli de los perros.

    ResponderEliminar
  3. A mi, MTRINIDAD, lo que me resulta curioso es el uso del lenguaje. Te explico: Exponen una cosa "inerte", el pienso, como si tuviera estómago. No hay pienso carnívoro, porque no existe tal cosa. Hay plantas carnívoras y animales carnívoros, pero no piensos, galletas, chicles, pastas...simplemente porque no tienen vida propia.
    El anuncio parte de una premisa errada. "Piensos con carne", o "Piensos para animales carnívoros", en todo caso, pero no "Piensos carnívoros".
    Eso fue lo que me llamó la atención, eso y la alegría de ver mogollón de personas sin mascarilla...de verdad, no lo entiendo y esto está por empezar otra vez.
    Un beso

    El redactat está fet de forma incomprensible, FRANCESC PUIGCARBó. No hi há Piensos carnívoros. Hi há Piensos para animales carnívoros.
    Una abraçada
    i graciès per mirar el producte.
    Salut sense pinsos ¡


    ResponderEliminar
  4. Pues no te quito razón. Se estaba bien dentro. También tenemos que reconocer que esa clausura ha sido de lujo. No hemos estado desabastecidos en ningún momento. Esa es la frontera.

    Por otra parte llego a la conclusión de que la mayoría, si no todos, de los perros-con-amo-de-compañía-paseo-mascota-y-demás chorradas de consumo que se llevan hoy viven infinitamente mejor que muchos humanos. Pero no quiero ir más allá. Soy un escéptico de la filantropía humana respecto a los animales.

    Salud, buen día, mejor respirar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llegaran a confinarme, FACKEL. Lo están consiguiendo. No me apetece nada salir de casa, salvo para ir a la biblio y poca, muy poca cosa más.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. No me extraña estimado Miquel, me ocurre lo mismo, confinada y cabreada.

    ResponderEliminar
  7. Por una coma,una coma,lo suspendes,que exigente eres.Tienes un don para ver las cosas que los demás no vemos.Un día te la das con una farola por ir mirando a todos los lugares.En mi caso,también miro, pero corro el riesgo de chocar con algún patinete,desde que invadieron el carril bici,todo ha cambiado.Ahora me entretengo en corregir a estos conductores sin carnet,que no saben de ninguna norma de movilidad,en realidad no saben ni cual es su derecha ni su izquierda,pero son simpáticos,cuando les corrijo,siempre me dicen:"vale avi ".La madre que los parieron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pienso qué pienso come mi perro, piénsolo y llego a la conclusión de que es pienso carnívoro y me quedo pensando si mi perro corre peligro... Es un juego de palabras, ciertamente, sugerente, Miquel; tienes vista aguda en tus diatribas con la ciudad. El confinamiento no dejó de ser una adaptación a una especie de útero en que parecíamos protegidos, y ahora hemos de salir al exterior. El primer día en que permitieron salir a los niños y a los mayores, me sentí desconcertado, agredido, pues, en el fondo, me gustaba, ver la ciudad vacía, tenía algo de misticismo árido del desierto... Salutem plurimam!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Joder, que susto !!. Habia entendido que era un pienso que al abrir la bolsa, se te echaba encima y te devoraba como una marabunta de hormigas de fuego africanas.

    La historia de los carteles caseros es un auténtico poema de despropósitos mas o menos graciosos. Habría que preguntarle que entiende por "carnívoro" al autor o autora.

    Como experto en piensos para perro, te puedo asegurar que es un pienso caro. Suelen ser productos que recomiendan los veterinarios para animales con problemas de mala nutrición.

    Hay dueños de animales que creen que con el pienso basta para alimentarles, y no es cierto, hay que complementarlos con carne, con proteínas naturales.

    ResponderEliminar
  10. Un beso MTRINIDAD ¡¡¡

    Esa es buena CAR RES...a mi o que me vuelven loco son las patinetes, que no las bicis. Las bicis ahora se han acostumbrado a ir por los carriles que cada vez hay más, pero los patinetes van a más de trenta y es una locura..
    Un abrazo

    JOSELU, soy metafísico irredento, en realidad no me interesa la "masa" ciudadana, me interesa cada individuo de esa "masa". La persona una a una es la que me importa.
    El hombre pone un cartel que cree es entendible "para todos"...no. No lo es. Para que todos lo entendamos ha de ser claro, sencillo y muy concreto, y este da lugar a confusión, es barroco y roza la incomprensión.
    Estoy mejor en casa, mucho mejor...si.
    Eso, que todos tengamos salut, y que cada uno se beneficie
    Un abrazote

    Algo así he entendido yo también RODERICUS, con un estómago especial dentro la el saco para digerir las presas cánidas que atrapase, por supuesto.
    Joder, que mal redactado.
    Yo lo hubiera puesto más cachondo:
    Pienso para perros NO VEGETARIANOS ¡¡
    y ya está.
    Un abrazo y a seguir encerrado, que es como mejor estamos

    ResponderEliminar
  11. Conozco la existencia de plantas carnívoras, pero lo del pienso me es completamente nuevo.

    Estoy contigo en lo de salir a la calle, por aquí hace demasiado calor y con la mascarilla se intensifica. Estoy mejor en casa y con el aire acondicionado puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo la sensación de que la calle no es como antes. El confinamiento nos ha trastocado algunos valores...

    ResponderEliminar
  13. También las conozco, VENTANA DE FOTO, y son bien curiosas.
    Un abrazo
    Salut

    Estoy en la misma percepción, LUIS ANTONIO
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...