Por poco que puedan, no se la pierdan.
De rabiosa actualidad.
Está en Netflix.
- Sinopsis
- Transcurre en el Irán de estos momentos. El juez de instrucción Imán se enfrenta a la paranoia en medio de los disturbios políticos de Teherán. Cuando su pistola desaparece, sospecha de su mujer y sus hijas, imponiendo medidas draconianas que tensan los lazos familiares a medida que las normas sociales se desmoronan. (FILMAFFINITY)
La he visto. Me gustó aunque me puso bastante nervioso la estupidez del padre. Lo de su actualidad es muy relativo. Lo que está ocurriendo ahora en Irán, no es una actualidad, viene sucediendo hace décadas con más o menos intensidad y presencia en los medios.
ResponderEliminarLo de la actualidad es simplemente por lo que está pasando desde hace diez días hasta aquí.
EliminarUna película digna de ver.
La TV con plataformas de pago ni un duro, aunque la tradicional tampoco, harto de tertulianos que saben de todo, periodistas brazo de madera, vendidos al mejor postor.., .
ResponderEliminarMe parece perfecto. Ahora bien, si tienes oportunidad de verla, no te la pierdas.
EliminarO sea que las autoridades iraníes son angelitos que se merecen nuestro reconocimiento, no, anónimo?
EliminarHabrá que echarle un ojo o dos.
ResponderEliminarSaludos.
Es que es un fidelísimo retrato de lo que pasa allí. No pierdes nada con verla.
EliminarGracias
Saludos
Me la poso a la llista de Netflix.
ResponderEliminarÉs llarga, una mica més de dos hores, pero és molt bona.
EliminarUna abraçada
Tomo nota y hoy o mañana la veré. El cine iraní es muy interesante. Son películas que son críticas con la dictadura de los clérigos. Un abrazo, Tot.
ResponderEliminarEsta es de última hornada, JOSELU, es de finales del 24, pero refleja la sociedad y el sistema. Dura unas dos horas y cuarto, más o menos, pero sacas tajada el tema porque ves como se vive, y como actúa el sistema, siendo el padre /marido un miembro de él.
EliminarNo perderás nada si la visionas.
Un abrazote
Tomo nota. Yo lo la he visto, no sé si Ana tampoco, aunque ella ve más películas que yo (se acuesta bastante más tarde viendo películas). Le gustan mucho las iraníes y las coreanas; las norteamericanas, menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Filmin ¡¡¡ has de perdonar pero no me aclaro con tantas plataformas ¡¡
EliminarEn Netflix no está
ResponderEliminarFilmin Perdón ¡
EliminarAh, Miquel, aquí me pillas a contrapelo, ya sabes que nunca veo nada de cine, a los primero fotogramas ya me canso, es como si unos rayos mágicos salieran de la pantalla y me echaran para atrás.
ResponderEliminarAgradezco, eso sí, tu recomendación, faltaría más.
Abrazos,
No pasa nada, Francesc Cornadó, lo de las pelis no son lo mio, pero Ícaro nos puso, a él le gusta los partidos de fútbol, una cosa de esas de Amazón que hay futbol y hay cine y mil millones de pelis, y cuando vienen los sábados o los domingos a comer, se quedan a ver alguna cosa; así de esta manera, tengo todo eso en casa, dentro de una cajita más diminuta que un puño y él viene y me recomienda la peli y me la deja preparada para cuando nos de la gana la veamos. Me la recomendó él, yo, al ver lo que duraba, ya me hacía el loco, pero chico, la cosa se puso interesante. Es algo así como un documental muy bien llevado, muy, muy del momento y para hacernos una idea.
EliminarUn abrazote grande
Tienen un cine
ResponderEliminarestupendo,
creo que algún
director ha
estado premiado,
o al menos,
nominado, no sé
si para los Oscars,
o en otro certamen,
un saludo.
Muy recomendable, Orlando, las cosas son muy subliminales, vale la pena perder un poco de tiempo en ella.
EliminarUn abrazo
Rodada en la clandestinidad, vi un poco de traile , después del incidente de hace dos años,el problema es la repercusión que ha creado,por sacar una verdad a la luz...
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por esta recomendación y aunque sea a toro pasado espero que este 2026 vaya dejando ver esa luz de esperanza que tanta falta hace
Aunque sea a toro pasado siempre se agradece tu deseo, BERTHA. Espero lo mismo para ti y familia.
EliminarY sí, es una peli recomendable, larga y en ocasiones un poco densa, pero recomendable, porque nos lleva a situarnos en lo que pasa en Irán y el problema que tienen allí con la religión y lo "atrapadas" que tienen a las mujeres. El cambio allí lo harán ellas, yo no lo dudo, porque poco tienen a perder.
Un saludo
Gracias por estar