Mercadona tiene como jefe de RRHH a José Jordá, este enfoca en la estabilidad laboral (contratos fijos desde el primer día) y la promoción interna.
Esta es una compañía puntera porque los empleados son tratados como parte integrante indispensable para el buen funcionamiento, y no como mera mercancía productiva.
Una paga extraordinaria (para el mes de marzo) y siete días más de vacaciones, que pasan de 30 a 37, para los 110.000 trabajadores de Mercadona en España y Portugal a partir de 2026 y en adelante. (*)
Las medidas, anunciadas este viernes por la compañía en un comunicado, persiguen que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%.
Con el objetivo de continuar consolidando un modelo pionero en su sector en conciliación laboral y familiar, con puestos de trabajo estables y de calidad.
- (*) La semana extra de vacaciones tendrá un coste de 100 millones de euros que, sumados a los 280 millones de euros de la gratificación extraordinaria de una mensualidad, eleva el impacto total de las medidas aprobadas por el Comité de Dirección a 380 millones de euros.
- La compañía está convencida de que, con estas iniciativas contribuirá, además, a reforzar su competitividad y liderazgo porque cuanto más se invierte en los trabajadores, mayor es el retorno que recibe.
- Así lo reflejan los magníficos datos de 2025, año en que la compañía, tras incrementar el salario un 8,5%, ha obtenido unos excelentes resultados en productividad, eficiencia y mejoras en la gestión.

I a més contracta a persones grans,ñ almenys al Mercadona que va inaugurar al setembre a Sabadell hi havia dos senyor caixer que passaven de la cinquantena.
ResponderEliminarJa he comentat alguna vegada que a Casa Tarradellas vaig coincidir amb ell a la sala d'espera i em va semblar un senyor molt lúcid i avançat quant al seu pensament empresarial.
Salut.
Una política de inteligents ¡
EliminarSalut
Desde luego, los empleados del Mercadona de mi localidad son los que están más contentos de todos los que trabajan en los súper de la zona. El cliente aprecia el ambiente distendido, amable y de buen rollo que reina en el establecimiento.
ResponderEliminarPensar en el trabajador como valor añadido y no como productor al que sacar beneficios da buenos resultados. En El Prat hay tres áreas juntas, Lidel, Mercadona y Aldi, unas al lado del otro. Los precios son similares. Nosotros entramos en Mercadona por su política hacia el empleado.
EliminarUn abrazo
Salut
Esperemos que los productos sean españoles o ahí es donde ahorran. Un beso
ResponderEliminarNo hay un todo español, hay productos españoles y productos "precio". Lo que está claro es que el empleado es tratado como persona.
EliminarSalut,
Lastimosamente en mi pueblo, que ya empiezo a llamar "Sils Lake City" jajaja! no tenemos ningún Mercadona. Pero te explicaré una cosa que seguramente te hará sonreir: Una o dos veces por semana, cojo el tren en Sils para llegar a Girona, (17 min.) donde cojo un bus que me lleva a un Mercadona que está en la entrada sur de Girona. Allí hago mis compras seleccionadas y que por regla general no encuentro en los supers de mi pueblo. Luego cojo de nuevo el bus, justo en frente de la puerta, llego a la estación y cojo el tren de vuelta.
ResponderEliminar¿Quieres mejor prueba de mi devoción al Mercadona?
Es que...presio por por precio, sólo por el comportamiento para con sus empleados (cuenta la calidad del producto, sin duda), vale la pena acercarse. Es un tipo al que me hubiera gustado tener como jefe.
EliminarSalut
Una dada: les pizzes el hacendado de Mercadona són exactament les mateixes de les pròpies de la Casa Tarradellas. Per mera lògica a Tarradellas li costa menys fabricar la mateixa pizza en comptes de fer-ne de diferents.
ResponderEliminarSón molt bones, és veritat ¡
Eliminarsalut
Gestión de la marca blanca y bajada de calidad, presiones a proveedores, exceso de sal, azúcar y aditivos en sus productos, acoso a trabajadores que quieren ejercer sus derechos sindicales... Como en cualquier empresa, no es oro todo lo que reluce. Solo es un comentario... Cafelito y buen rollo :))))
ResponderEliminarEscrito queda, Censura siglo XXI. No seré yo quien censure nada.
EliminarCafelito, si puede ser, sin azúcar, corto. O sea, un "ristretto"
Salut
Realmente sí que es una noticia, una extraordinaria noticia que debería servir de ejemplo. Invertir en el personal es positivo y muy inteligente tanto desde el punto de vista económico como en el social y humano en particular. Esta inversión fomenta el trabajo, la calidad del servicio, el bienestar del personal y el crecimiento de la empresa.
ResponderEliminarAplaudimos la decisión del Sr. Roig y del Sr. Jordá.
Aprendan los que sólo buscan el lucro valiéndose de la explotación.
Salud
Está claro que los trabajadores de Mercadona están contentos de cómo están siendo tratados por su estado de ánimo y alegría cuando voy a comprar a uno de estos establecimientos. En otros súpers los trabajadores están de mala leche, no te atienden con ganas o apenas entienden el idioma porque todos son extranjeros mal pagados. Cuando pregunto por algún producto a algún trabajador de Mercadona, rápidamente me presta atención y me ayuda lo que me hace sentir que se ve bien tratado por la empresa. Hay alegría en los súpers de Mercadona y la explicación que das es la única verosímil. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminar