domingo, 21 de diciembre de 2025

Una noticia que si es noticia. Mercadona.


Si hay una empresa con visión de futuro, esta es la del Sr Roig. 

Mercadona tiene como jefe de RRHH a José Jordá, este enfoca en la estabilidad laboral (contratos fijos desde el primer día) y la promoción interna.

Esta es una compañía puntera porque los empleados son tratados como parte integrante indispensable para el buen funcionamiento, y no como mera mercancía productiva.

Una paga extraordinaria (para el mes de marzo) y siete días más de vacaciones, que pasan de 30 a 37, para los 110.000 trabajadores de Mercadona en España y Portugal a partir de 2026 y en adelante. (*)

Las medidas, anunciadas este viernes por la compañía en un comunicado, persiguen que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%.

Con el objetivo de continuar consolidando un modelo pionero en su sector en conciliación laboral y familiar, con puestos de trabajo estables y de calidad.

  • (*) La semana extra de vacaciones tendrá un coste de 100 millones de euros que, sumados a los 280 millones de euros de la gratificación extraordinaria de una mensualidad, eleva el impacto total de las medidas aprobadas por el Comité de Dirección a 380 millones de euros.
  • La compañía está convencida de que, con estas iniciativas contribuirá, además, a reforzar su competitividad y liderazgo porque cuanto más se invierte en los trabajadores, mayor es el retorno que recibe.
  • Así lo reflejan los magníficos datos de 2025, año en que la compañía, tras incrementar el salario un 8,5%, ha obtenido unos excelentes resultados en productividad, eficiencia y mejoras en la gestión.


2 comentarios:

  1. I a més contracta a persones grans,ñ almenys al Mercadona que va inaugurar al setembre a Sabadell hi havia dos senyor caixer que passaven de la cinquantena.
    Ja he comentat alguna vegada que a Casa Tarradellas vaig coincidir amb ell a la sala d'espera i em va semblar un senyor molt lúcid i avançat quant al seu pensament empresarial.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, los empleados del Mercadona de mi localidad son los que están más contentos de todos los que trabajan en los súper de la zona. El cliente aprecia el ambiente distendido, amable y de buen rollo que reina en el establecimiento.

    ResponderEliminar