martes, 18 de noviembre de 2025

El infinito múltiplo de Dios

 Ahhh, mís queridos luteranos, anabaptistas, mormones, cuáqueros, baptistas, ortodoxos todos, Testigos de Jehová, Trinitarios protestantes, protestantes sin trino, Drusos, zuinglistas, calvinistas y coránicos, en todas sus ramas, los yaddistas, los sunnitas, los chiitas, los alahuitas, los fatimitas, los hachemitas...; también hemos de pensar en los redentinos, budistas...Ahhh mís sectarios de la Iglesia del Séptimo Dia, mís judíos, mahometanos, redentores, torquemadistas todos, con nuestro sargento de policía en nuestro interior. A los mennonitas, a mis católicos intransigentes y a mis protestantes ultra ortodoxos, y a los del Opus (que merecen mención especial y aparte), donde tanto políticos, y de todas las tendencias se encuentran arropados, sin olvidarnos de los mormones y sus veintisiete esposas.

 Con cariño, les dejo un sitio donde Dios está a la espera...Un lugar pequeño, lleno de vida y en el paraninfo de la pobreza, donde Dios, Nuestro Señor, ha de estar, o sea, en un chiringuito...Quizá se encuentre aquí, donde les enseño, o quizá en el fondo del alma del rincón del entresijo, justo en el pliegue del sentir del hombre...Salut

Deambulen, hombres de fe, seguro que lo encuentran.




33 comentarios:

  1. El CHIRINGUITO DE DIOS, ¿en serio? No logro ver lo que pone el aviso. Pero quizás informe de que Dios es Georgie Dann, el chiringuito, el chiringuito....
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí, y Tony Ronald a los mandos del altavoz ...jajajaja
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Encuriosit pel rètol. No estarà de vacances???

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo un sabio (esta vez no fue Fuster; tampoco Marco Aurelio, lo siento):
    «Ponerse a dios en la boca, para argumentar cualquier cosa mundana (entiéndase de los hombres) es la mejor forma de garantizarse el hacer el ridículo.»

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a ese catálogo nominal de confesiones, iglesias y otras organizaciones, me cuentan que el último comunicado recibido desde el cielo y firmado por el portavoz de lo divino dice:
    Lamento informar de que Nos, no tenemos nada que ver con ellos. Ellos solo son un insano malentendido de las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, nuestro cerebro es un inventor de excusas, eso es obvio, RICARD, el hombre, el ser humano inventa nombres y palabras para esconderse detrás de ellas.
      Un saludo, salut i una abraçada

      Eliminar
  5. Jajaja. Muy bueno. Me he reído un rato
    Cuando tengas un minuto le echas un vistazo a esto, que complementa lo tuyo.. Te vas reír.
    Tal vez algún día lo ponga también en el blog.
    Cuestión de fe - La Charca Literaria https://share.google/AXbEMUqHKCoy4TDVh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en su momento, CAYETANO. Tengo la Charca en el lateral, y al Editor Nicanor lo llevo presente, que por cierto, por lo que parece ha despedido La Charca. Te seguía, como a Cornadó, y a Lluis Bosch.
      Era, es, una de las mejores páginas de letras que he visto y de ahí salieron muchos Escritores Recónditos.
      Me reí mucho con aquella entrada que tendrás que volver a publicar, además, hace pensar.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  6. Hay chiringuitos con muchos siglos a sus espaldas.Aunque sean de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Dios està en todas partes pero sólo hay una religión verdadera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, SUSANA...a veces pienso que en todas, todas, no. Pero ya sabes, errrar es de humanos y dudar, más.
      Un beso y gracias por estar

      Eliminar
  8. La lista que has puesto de religiones, sectas, creencias, confesiones, dogmas, credos, sensibilidades, cismas, clanes, herejías, etc. es apabullante, reúne una enorme cantidad de gente que impresiona. Para evitar impresiones, cada vez me gusta más leer a Voltaire.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero Voltaire que no Marx, Fíjate que el primero creía que la diversidad de sectas en una nación evitaba el despotismo, mientras que el segundo implantó el despotismo anulando la diversidad de sectas.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  9. Vaaaya despliegue!! jaja Creo q hay tantas religiones y facciones diversas como equipos de fútbol , de hecho, creo q en la actualidad el fervor religioso se ha cambiado por el futbolístico ; )

    Te voy a contar algo al hilo de la mala pinta de este chiringuito. Cuando mi hijo tenía cinco años , iba a un súper cole con unas instalaciones preciosas y sin embargo, al contrario, q a mí otra hija, le fue fatal, entró casi leyendo y escribiendo en setiembre y en marzo ni una cosa ni la otra, horrible para él y para mí, a de me agarraba al cuello como un koala llorando como si fuera a morir ...Total q mi única opción era mandarlo a Vigo ( con 5 años meterlo en un autobús , no era opción) o a unos públicos de la ciudad q con su personalidad y peculiar cabeza, no iban a funcionar, total q mi vecina daba clase en un colegio de primaria q aquí se le llama parroquias, son como barrios rurales y decidí probar porque era pequeñito. Al cabo de una semana , le acompañé yo al cole y cuando nos acercábamos , va y me dice.. tú no te asustes mamá, por fuera está roto y no es nada lujoso dentro, el lujo de este sitio es su gente... 5 años tenía ; )
    Un beso muy grande MIGUEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñito el cole y público por cierto, el mejor cole q he visto en mi vida ... mi hijo tb era pequeñito ; )

      Eliminar
    2. Lo has descrito muy bien, MARÍA, "con su personalidad y peculiar cabeza", sin duda, que tu hijo tiene personalidad.
      Un beso enorme y otro a tu hijo
      Salut

      Eliminar
  10. No alcanzo a ver el cartel, pero sospecho que dice: cerrado por derribo, busquen nuevos dioses en los que creer. ¿puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, podría ser...¿Por qué no?. Nos tendremos que poner manos a la obra BEAU, los hay en eso que llaman deportes, no deseo poner nombres, que por lo que parece son los nuevos dioses.
      Gracias por estar

      Eliminar
  11. Ellos hacense tiempo que tienen su chiringuito,
    mientras no haya separación iglesia estado,
    tiene gracia cuando hablan de ellos mismos
    como "la verdadera"... sí,la verdadera , por
    ser la secta con más adeptos,y encima,
    con ayuda estatal, ah , por cierto , mañana,
    es día mundial del hombre, se ha creído que
    no tenemos derecho estás feminazis que
    nos odian , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitan creer que creen en la verdadera, ORLANDO, nadie es capaz de digerir que cree en lo falso, sería un oxímoron, jajajaja.
      En cuanto lo de mañana, lo cambiaría por día mundial del hambre, es lo que hay. Recuerda lo que nos dijo Ortega al respecto: !Ellas son tantas¡, y yo tan solo uno.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. "Dar de comer al hambiento", como se decía en la Biblia, por ejemplo por parte de Isaías [58: 7-12].
    Ya sé que en estos chiringuitos abundan los mangantes, pero éste en concreto, no lo sé. La pinta no es buena, el logotipo de la web, manifiestamente mejorable, pero si cumple su objetivo de dar de comer al que tiene hambre y devolver la humanidad a las personas que viven en la calle, lo doy por bien empleado [dado que el Ay Untamiento de Barça se dedica a ello más bien poco, para los impuestos que pagamos].

    En su página web
    https://www.elchiringuitodedios.com/

    Explican el asunto y quién fue su fundador:

    Wolfgang Striebinger nació en 1953 en Ludwigshafen. En los años 70, se acerca al movimiento hippie y viaja hasta India. Allí, colabora con una comunidad para ayudar a los pobres. Descubre la espiritualidad y el altruismo. De vuelta a Alemania, se convierte en pastor evangélico y pronto, se traslada a España: primero a Bilbao, y luego a Barcelona en 1991. Es allí donde empieza su aventura en solitario. Empieza a gestionar locales de acogida y ayuda a los más desfavorecidos. En 2000, empieza El Chiringuito de Dios, espacio de paz, calma y dignidad para los sin techo. Ubicado en el barrio del Raval, este comedor social permite a Wolfgang y a sus ayudantes voluntarios ofrecer desayunos, comidas y cenas (120 platos de comida al día) así como aseo a las personas necesitadas. El equipo de voluntarios está formado por gente que solían vivir en la calle y se dedican ahora a ayudar a los demás.
    Nuestros valores: humanidad, solidaridad, dignidad.
    Nuestro objetivo: dar de comer a la gente que tiene hambre y devolver la humanidad a esas personas que viven en la calle.

    ​En cuanto al logotipo con dos tejadillos, repito: manifiestamente mejorable:
    https://static.wixstatic.com/media/503015_644ac86943434367b39e8dace101a824~mv2.png/v1/fill/w_170,h_83,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/503015_644ac86943434367b39e8dace101a824~mv2.png

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...¡La leche!, pero si está todo más que programado... Ostras, me quedo de piedra. Yo voy paseando y mirando y tropiezo , y todo, por lo que observo, está más que comercializado: ofrendas, dádivas, sermones...
      Me quedo con Teresas...
      Un abrazo y a ver si mejoran el logotipo, que eso del verde lo hace demasiado ecologista y ya está más que visto.
      Gracias por los enlaces y por aclarar quienes son...¡Ahhh de los alemanes prefiero el WW escarabajo y a Goethe.

      Eliminar
    2. Ese logotipo no tiene precio.Los dos tejadillos que para sus diseños quisiera Wright en sus casoplones. No sé a quién de los comensales se lo ha encargado; debía de tener hambre y quizá por eso sustituyó la I de DIOS por tenedor y cuchillo 🍴. ¡Fantástico! Alguien poco profesional en cualquier caso.

      Eliminar
    3. jejejeje...el tejadillo veo que no te ha gustado nada¡¡¡ jajajaja
      Ya les daré la bronca la próxima vez que pase por allí ¡¡
      Un abrazote

      Eliminar
  13. Gracias al Gran Uribe por su labor pedagógica aclarándonos el fin altruista de esa congregación.

    Un servidor ya hace bastantes décadas que es un nihilista sin remedio, y que ha llegado a la conclusión de que las religiones ( todas ), son estructuras de poder y de control de los individuos. Aprovechan la necesidad de la humanidad en creer en algo más trascendente, en un poder superior al ser humano. Hasta de los budistas desconfío, después de que se hayan destapado abusos en algunas comunidades. Tanta beatitud y "buen rollo" me inspiran eso, desconfianza

    Eso si , admiro y respeto casos como este, en que se pone en marcha el altruismo hacia los necesitados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna me conforta, RODERICUS, todas me prometen vida eterna y una salvación perpetua, y la verdad, después de estudiar con profundidad a Mircea Eliade, y ver la cantidad de religiones, pensamientos y creencias, la duda abarca un perímetro más grande en mis entendederas.
      Un abrazo y gracias por dejarte caer por aquí
      Salut

      Eliminar
  14. Parece que tras este cartel, se esconde un proyecto serio y digno. No entiendo las bromas al respecto, especialmente si uno investiga como G.U. y nos revela qué hay detrás de 'El chiringuito de Dios'. Hoy no he entendido la broma ni tanta mofa y befa sobre quienes sí creen en la trascendencia por decirlo de alguna manera. Entre fundamentalistas, por un lado, y desesperanzados y cínicos ateos, por otro, estamos dados. Salut, un abrazo.

    ResponderEliminar