Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 3 de junio de 2018

La trascendencia de lo legal.

Sin darnos cuenta, el sistema ha logrado hacer una grieta en nuestra capacidad de racionalizar y ha logrado mezclar cosas que en la física, en lo tangible, en lo inmanente sería inimaginable. Así, agua y aceite serían imposibles de amalgamar.
Hoy, la prensa y los políticos se benefician del hecho.
Les dejo un par de muestras con las que nos manipulan. La primera es ya añeja; la promesa de que "si nos votas sereís más felices" de Anna Simó cuando estaba a las órdenes de ER, pero les pongo algo de última hornada:

Sense adonar-nos, el sistema ha aconseguit fer una esquerda en la nostra capacitat de racionalitzar i ha aconseguit barrejar coses que en la física, en el tangible, en l'immanent seria inimaginable. Així, aigua i oli serien impossibles d'amalgamar.
Avui, la premsa i els polítics es beneficien del fet.

Els deixo un parell de mostres amb les quals ens manipulen. La primera és ja añeja; la promesa que "si ens votes sereu més felices" d'Anna Simó quan estava a les ordres de ER, però els poso una d'última hornada:


Quim Torra nos promete que con la República nos sentiremos "más cómodos", o sea, que la "comodidad", que es una cuestión trascendente, "metafísica", queda medida y cuantificada con el adverbio de cantidad "más". Estaremos más cómodos. Y ya está. No que cobraremos mejor pensión (cuantificable); ni que tendremos una sanidad superior (verificable); ni que tendremos un PIB con superavit (observable).; o que tendremos mejores infraestructuras (bien tangible). No. Sólo que nos sentiremos "más cómodos". 
Ahora la pregunta ¿Cómo se mide, quien la mide y bajo qué parámetros se mide "la comodidad?
El "sentirnos más cómodos" es una idea, y me permito recordarle al Sr Quim Torra que no hay ideas trascendentes, sino principios trascendentales" (Kant).
Eso es manipular.

Quim Torra ens promet que amb la República ens sentirem "més còmodes", o sigui, que la "comoditat", que és una qüestió transcendent, "metafísica", queda mesura i quantificada amb l'adverbi de quantitat "més". Estarem més còmodes. I ja està. No que cobrarem millor pensió (quantificable); ni que tindrem una sanitat superior (verificable); ni que tindrem un PIB amb superavit (observable).; o que tindrem millors infraestructures (ben tangible). No. Només que ens sentirem "més còmodes". 
.Ara la pregunta ¿ Com es mesura, qui la mesura i baix quins paràmetres es mesura "la comoditat?
El "sentir-nos més còmodes" és una idea, i em permeto recordar-li al Sr Quim Torra que no hi ha idees trascendents, sinó principis transcendentals" (Kant)
Això és manipular.


Segunda cuestión para estos informadores de pacotilla.
La posesión es un acto "legal" y se jura bajo el parámetro de la Constitución. Hay para ello un testigo clave, Rafael Catalá, -Notario Mayor del Reyno- , que da cuenta y toma nota del acto. Todo legal.
Ni la Biblia, ni el crucifijo representan nada en un juramento legal, "de ley". 
Mezclar religión (trascendencia), con juramento constitucional (ley), es mezclar dos elementos antagónicos. ¿Qué representa Dios en un acto entre hombres?
A Dios lo que es de Dios...y al Cesar , lo que es del Cesar, se dejó escrito.
Y que no les engañen con aquello que "jura bajo la Biblia", al igual el Sr Sanchez es ateo, o Masón, o salafista, o budista o simplemente agnóstico.
Esto también es manipular.

Segona qüestió per a aquests informadors de pacotilla.
La possessió és un acte "legal" i es jura sota el paràmetre de la Constitució. Hi ha per a això un testimoni clau, Rafael Catalá, -Notari Mayor del Reyno- , que adona i pren nota de l'acte. Tot legal.
Ni la Bíblia, ni el crucifix representen gens en un jurament legal, "de llei". 
Barrejar religió (transcendència), amb jurament constitucional (llei), és barrejar dos elements antagònics. ¿ Què representa Déu en un acte entre homes?
A Déu el que és de Déu...i en Cessar , la qual cosa és del Cessar, es va deixar escrit.
I que no els enganyin amb allò que "jura sota la Bíblia", a l'igual el Sr Sanchez és ateu, o Maçó, o salafista, o budista o simplement agnòstic.
Això també és manipular.

12 comentarios:

  1. A veces me da vergüenza pertenecer a un país, nación o colectivo -no sé cómo calificarlo- con este nivel tan penoso. Recurrir a la religión o al patriotismo interesado para criticar o justificar algo resulta un ejercicio repugnante. Lo dará el clima, la latitud o qué sé yo.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. CAYETANO GEA, es que todos son igual de partidistas, y los medios ayudan a confundir.
    Lo de la Biblia y Sanchez es penoso, pero lo bestial es que lo remarca La Vanguardia, El País, El Periódico, el OK, La Razón, El Independiente (que se las da de izquierdas)...o sea, todos los medios de todas las tendencias. ¿De qué se le quiere culpar ?, o, ¿qué quieren señalar?.

    Por lo demás, el Quim Torra...por favor ¡¡, ¿ o es que la comodidad se mide del 1 al 10 y me sentiré al 6 de cómodo ?. Nos tratan de tontos, pero todos colaboran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. anem a pams, la presa de possesió de Sánchez impecabl3, no som laics, doncs, aleshores entonces, ni biblia ni crucifix que a més poc democràtics són.
    La presa de possesió d'en Quimet, patètica i fora de lloc, no sap aquestg noi de que va la cosa institucional que ho barrege tot amb un acte de partit, una llàstima, una oportunitat perduda de demostrar un tarannà, una grandeur de la que n'està molt mancat.

    ResponderEliminar
  4. Como premisa desconfío siempre, siempre, siempre de lo que prometen los políticos. Si estas promesas las hacen en actos solemnes, como en la toma de posesión de los "consellers" o del "president", mi desconfianza se convierte en pesimismo y si en este acto sueltan lágrimas y emociones personales entonces no veo más que mala educación y engaño. Es muy lamentable.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Comodidad y hedonismo, y a mès a mès epicureísmo y la bolsa es mès bona todavía si la controlan los oportunistas salvadores de turno. Harto de imbéciles y de cainitas estoy.

    ResponderEliminar
  6. Jo estic d´acord, FRANCESC PUIGCARBó. I tant que si. És una qüestió legal, i gens més.
    Tots els altres símbols (creus, cadenes, estendards i altres, sobren). Però em fastigueja que fins a a la mateixa esquerra ho assenyali com a freturosa que no hi hagi hagut Bíblia ni crucifix.

    Sobre Quim Torra, Un espectacle. Ja ho vaig veure amb Puigdemont en el seu despatx de Waterloo a la Moreneta; què pinta el religiós en el legal ?

    También yo FRANCESC CORNADó, pero como ves, aquí lo mezclamos todo y los diarios , de todas las tendencias, ayudan un poco más.
    Salut

    Ya somos dos, FACKEL
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quim,el president de todos los catalanes(se le presupone),en su juramento le sobró el Crucifijo,la Biblia y hasta la Constitución.El acto fue legal según parece porque ya han quitado el 155 e incluso han puesto una hermosa pancarta en el edificio de la Generalitat en pro de los presos.Todo muy normal.Para qué sirve los símbolos,ante la legalidad,para nada.
    Los periodistas,quieren sacar tajada de todas esta cosas,es su trabajo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir que no lo argumentes, CAR RES, pero fíjate como nos manipulan amalgamando lo trascendente y lo legal.
    Además, son tan jurásicos, tan casposos, que te hacen creer que si es legal es justo, cuando sabemos que la legalidad es la que cada parlamento pone a su medida. Ej: en Arabia Saudí es legal tener hasta cuatro esposas, pero eso no quiere decir que sea justo. En Alemania, en 1933 el parlamento aprobó la Ley racial (los judíos no son alemanes), pero eso no quiere decir que fuese de justicia...
    Nos hacen bailar como a tontos. Mientras ellos, todos, a cobrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, con respecto a lo de Torra hay que saber leer entre lineas, e interpretar lo que realmente está pensando :

    " Con la república estaremos mas cómodos ( nosotros, los convergentes ) porque ningún juez nos pedirá cuentas de delitos pasados ".

    Y de la "Brunete mediática" y su actitud con la toma de posesión, eso era de esperar, hiciese lo que hiciese Sánchez. Han llegado a calificar de ilegal la moción de censura, a pesar de estar contemplada en la constitución.

    Somos un país de acémilas iletradas, sin formar, y así somos fácilmente manipulables por el primero que suelta alguna burrada a través de los medios.

    Vaticino que a Sánchez le van a caer encima chuzos de punta todo el tiempo que permanezca en la presidencia, y haga lo que haga.

    Los de "La caverna", que no han tenido bemoles para pedirle cuentas a M punto Rajoy por su inoperancia, torpeza, arrogancia y presunto delito de apropiación indebida, ya tiene un "pato de feria" para parcticar su punteria a diario en sus crónicas.

    Ayer fueron vistos Giménez Losantos y Carlos Herrera llevandole flores a la Virgen del Remedio, para darle las gracias por los rendimientos que van a sacar a partir de ahora. Y es que Mariano no les daba muchas bazas a los dos para lucirse delante del micrófono.

    ResponderEliminar
  10. Cierto RODERICUS. Cierto. Te falta el del Ok diario.
    De todas formas, el Farreras ha marcado más horas extras que nadie con el Rajoy. Veremos ahora como se las arregal, porque como el azafato de Vueling no está en el poder, no podrá meterle la broca . (Me refiero al de Ciudadanos, allí todos son azafatas y azafatos, todos guapos y jóvenes)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo voy a vender menos cremas relajantes, con esto de estar más cómodos los esfínteres se relajan y tu ya sabes que estos productos me proporcionan pingües beneficios, en fin bienen tiempos aciagos.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tenemos, amigo CHORDI. Al igual te aumentan las ventas de...vaselina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...