Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 1 de diciembre de 2013

Agbar, bien público...negocio privado

Ya está. Ya se han vendido el "Falo". Que es lo que tenían previsto desde que se sacaron de la manga el experimiento coloreado, y por nada menos que 150.000.000 millones de Euros.
Ja està. Ja s'han venut el "Falo". Que és el que tenien previst des que es van treure de la màniga el experimient acolorit, i per res menys que 150.000.000 milions d'Euros.

Lo ven ¡¡¡ Ahora resulta que solo les hacía falta 3.000m2 y no 50.000. Pero esto era la cultura del pelotazo, edificio mas grande, subida del agua y después vendemos el "Falo". 
Ho veuen Ara resulta que solament els feia falta 3.000m2 i no 50.000. Però això era la cultura del pelotazo, edifici mes gran, pujada de l'aigua  i després venem el "Falo". 

Y aquí, nuestro alcalde ya ha metido cuchara...lean, lean
I aquí, el nostre alcalde ja ha ficat cullera...llegeixin, llegeixin
Necesitan un lugar más discreto y menos ostentoso ¡¡¡
Necessiten un lloc més discret i menys ostentós 

Y han hecho de un bien público, su negocio privado :
I han fet d'un ben públic, el seu negoci privat :
Les recomiendo este número de la revista CARRER, de la FAVB

Si no pueden enlazar con ella, les remito esta página, es de lo mejor para enterarse de que van esta "Sociedad" :
Si no poden enllaçar amb ella, els remeto aquesta pàgina, és del millor per assabentar-se que van aquesta "Societat" :

Ahh, pero nosotros, modestos ciudadanos, no debemos preocuparnos mas que de pagar , para eso la Entidad Metropolitana cuenta con un número fantástico de personas que hacen el seguimiento a la "Sociedad".
Ahh, però nosaltres, modests ciutadans, no hem de preocupar-nos mes que de pagar , per a això l'Entitat Metropolitana compta amb un nombre fantàstic de persones que fan el seguiment a la "Societat".









12 comentarios:

  1. MENUDO NEGOCIO...

    Les ha salido redondo y a ganar tod@s, y nos lo cobran a tod@s, en las facturas escandalosas.

    Hace unos meses me enteré de esto, y pensaba que era broma.

    Saludos MIQUEL.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coño lo podéis donar como Torre de Control del aeropuerto de Castellon
    y ponéis a Fabra de gerente, como son bastante afines (coincidirían en la boda de la hija de Aznar), y el pobre Fabra (después de muchos años de servicio al partido y al pueblo) se va al paro, matáis dos pájaros de un tiro. A ver si tiene suerte Fabra y le toca la lotería esta Navidad.
    Sugiero que les mandeis una careta de regalo, si nos roban, que menos que ponerse una careta y amenazarnos (bueno eso ya lo hacen), seamos profesionales...

    ResponderEliminar
  4. Lo han bordado MTRINIDAD. Lo han bordado. Se ha de reconocer que cuando se hacen las cosas bien hemos de felicitarlos.
    Un saludo ¡¡

    TEMUJIN. El agua de Barcelona desde que se le VENDIÓ a la Compañia francesa del Canal de Suez ( un bien público de primera necesidad vendido a una compañía privada ) ha subido un 83%.
    Hay quien dice que despilfarramos el agua, y yo creo que con 13 impuestos añadidos que lleva el recibo , donde se paga hasta el alquiler del contador y el iva del mismo alquiler, los ciudadanos llevamos cuidado.
    Hablo de la ciudad de Barcelona, no se del extra-radio ni de poblaciones adyacentes.
    La torre fue un pelotazo. Los mismo de Agbar te lo dicen. Necesitabamos 3000 metros...pero construímos 50.000...Ahora ..ahora..nos parece ostentoso...
    Desde la Federación de AAVV de Barcelona se avisó, pero ya ves que es que solo sirvió de agua...de borrajas.
    Salut Buen domingo

    ResponderEliminar
  5. A banda de la discusión de privatización de servicios públicos que no expondré, por lo que tengo entendido se va a convertir en un hotel de 5 estrellas por una multinacional hotelera, saquemos lo positivo y pensemos en que Barcelona hay una demanda de inversión en servicios turístico "algo" se habrá hecho bien cuando por ejemplo entre otras cosas el aeropuerto, el puerto , las visitas a los museos o la misma capacidad hotelera esta creciendo de manera exponencial con la repercusión económica que repercute en los habitantes de la ciudad. En el lado opuesto están los problemas indirectos a esta demanda o la precariedad laboral en el tema servicios o si la administración tiene en cuenta la opinión de los habitantes de la ciudad sobretodo del centro que se quejan de que parece un parque temático para turistas. Opiniones para todos los gustos a veces dependiendo de sus propios intereses pero lo que esta claro que esta Barcelona hoy en día se esta convirtiendo en una de las capitales europeas del turismo y esto hay que saber gestionarlo Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Desengañémonos, ahora todos los negocios públicos son privados. El agua que respiramos y el aire que bebemos. La torre AGBAR es un despropósito arquitectónico, símbolo de una ostentación que hemos pagado todos con nuestros recibos del agua.
    A propósito de los despropósitos arquitectónicos sólo apuntar dos polos situados en la Granvía, dos plazas, la majadería y desorden de la plaza de España y la memez y desconcierto de la plaza de las Glorias.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Miquel, no me parece mal la venta ya que en si toda obra es un negocio y si es como dice Carlos V que se convertirá en un hotel de lujo, pues fenomenal ,ese tipo de turismo no molesta a nadie ,más bien lo necesitamos. No creo que los barcelonenses se opongan a este turista pues es el que toma taxis, come en restaurantes y de más. Nos quejamos del turista bajo coste que come en cualquier esquina y no me parece mal ya que todos tenemos derecho a viajar pero por favor que los que vengan sean cívicos que independientemente del idioma el civismo del que presumen en sus países de origen se lo dejan en casa. De estas cosas y la masificación es de lo que nos quejamos.
    Ahora bien estos beneficios de la venta y su buena gestión financiera; como el agua es un bien público o así debiera serlo (que no lo es) estaría bien verlo reflejado en forma de bajada del coste del recibo del agua o en conseguir que del grifo salga no tan solo un agua sana, sino un agua sana y agradable, para no tener que gastar embotellada (pero claro eso es también otro negocio). Cuando comento este tema con otras personas que viven fuera de Barcelona, no lo comprenden y siempre digo lo mismo, los barceloneses pagamos dos aguas, la de la red pública y la embotellada. ¿A qué precio nos sale el litro a los habitantes de Barcelona?....
    El sabor del agua de Barcelona un artículo de Clara Blanchar en el País.
    Lo que la hace distinta son las características organolépticas: sabor, aroma, textura y color, unos factores que dependen de la procedencia del agua y del tratamiento de potabilización y desinfección que recibe. Mejorar el sabor del agua es la obsesión de las compañías. Y todo esto, teniendo en cuenta que el agua de boca representa sólo el 2% del consumo total de los hogares. Claro aquí no está contabilizada la embotellada.
    http://elpais.com/diario/2004/03/01/catalunya/1078106846_850215.html

    ResponderEliminar
  8. té raó Temujin, Fabra és a l'atur, amb ell i Millet segur que ho redreçarien.

    Ja ho deia Alksndr Blök

    'dempeus sofra la bròfega tempesta
    pais fatal, pais aimat.

    o com resa una pintada a una paret a la vora de casa:

    'a tomar pal culo toooo!'

    ResponderEliminar
  9. Creo CARLOS V que vivimos gracias a la obra gaudiniana. Es verdad que el catalán, ha sabido sacar provecho de ello. La limpieza no es mala y los servicios también dan la talla. Un hotel de 3 estrellas es uno de 5 en muchos, muchos países. Yo no lo discuto. Si me cabrea lo de la privatización y el desmenelado asunto del local. Si con 3000 m2 es suficiente, porqué 50.000 ?...Eso hace encarecer los costos, como así ha sido, y repercuten en los bolsillos de los consumidores. Esto es en si el escrito.
    Un abrazo y gracias por estar.

    Como arquitecto que eres lo sabes bien FRANCESC CORNADÓ. Poco mas a añadir.
    salut

    CANELA 988. Como a CARLOS V acepto de buen grado tu primera parte. Nada que discutir, pero en la segunda parte ya vamos a lo que nos machaca. El precio del agua subió porque el gasto de la compañía se hizo grandioso al edificar el futuro hotel.
    Ahora mi pregunta : ¿ Cuándo cobren los 150.000.000 millones de euros nos bajarán el precio del agua ?...son los mismos millones que están cobrando cuando aducieron pérdidas en la comercialización y gastos generados a la Compañía.
    No se si me explico...pero nosotros, los abonados, ayudamos a que esta compañía ahora se genere en el bolsillo ese dinero.
    A eso me refiero.
    Un abrazo. Gracias por estar. Salut

    jajajaja FRANCESC PUIGCARBÓ...no fagis cas de les pintades...són d´anarcos i mala gent ¡¡¡ jajajajaja
    Salut, bon diumenge

    ResponderEliminar
  10. De modo que, era cierto, la torre en cuestión es un supositorio (otro más) destinado al contribuyente.

    Excelente artículo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que Francesc Cornadó lo resume todo maravillosamente. No hacen falta hacer números de ninguna clase, Miquel, desengañémonos, ahora todos los negocios públicos son privados.
    Ahora, como podremos conseguir en un futuro que las cosas del pueblo vuelvan a ser del pueblo esto creo que ni lo se ni lo veré.

    Salut.

    ResponderEliminar
  12. Ni más . ni menos LOAM. La prueba la tienes entre los mismos que la refrendaron..¿ para qué tanto espacio ?
    Salut

    Pero es que no es un negocio público JOSEP, es un negocio con dinero público, que no es lo mismo.
    El dinero viene de la subida de tarifas a los abonados..ese es el negocio, su negocio.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...